FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIVAGACIÓN SALSERA (y II)

2 participantes

Ir abajo

DIVAGACIÓN SALSERA (y II) Empty DIVAGACIÓN SALSERA (y II)

Mensaje  Salvatore Jue 10 Mar 2011, 14:17

Por eso, quizás deberíamos entre todos ayudar a que , sobre todo, en las nuevas generaciones de salseros que ahora comienzan o que llevan poco tiempo, desaparezca esa errática divagación salsero-cerebral, y procurar que se centren en el "ahora mismo", ofreciendo nuevos y más poderosos estímulos de satisfacción e ilusión como forma, en primer lugar, de proyección y consolidación personal hacia el futuro, y en segundo y no por ello de importancia menor, mejorar la salud emocional tanto de los nuevos como de los más experimentados salseros.

Solo asi, apelando también a una adecuada psicología en el baile, podremos huir de la crudeza de una realidad salsera yerma, desoladora y cruda que nos intenta alcanzar por momentos y de una ansiedad depresiva, basada en una asfixiante, retórica y despiadada forma de actuar, alejada de un adecuado funcionamiento social.


Saludos, para divagando en libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DIVAGACIÓN SALSERA (y II) Empty seguimos divagando

Mensaje  Iluminati Vie 11 Mar 2011, 12:39

A colación de lo que Rafa diserta en sus reflexiones, me gustaria dar mi opinión desde el momento actual de mi relación con el baile y la salsa que es la de un principiante con interés en aprender siempre y de todo, no sólo del baile estrictamente sino de la variedad de ritmos asociados a esta cultura salsera-afrocubana-portorriqueña-newyorkina ......., y estoy tomando conciencia de que si no se amolda el oido no se podrá acompasar el cuerpo convenientemente, por lo que estoy comenzando a escuchar de todo y preguntar, preguntar mucho y ver gente bailar cada uno con su estilo, con su esencia, transmitiendo su forma de entender el baile y una manera colateral de expresarse como persona. Llegados a este punto nos queda lo más importante y sin lo cual todo esto no tendría sentido, disfrutar; cada cual en su momento actual de aprendizaje o habiendo aprendido lo suficiente para perfeccionarse más o simplemente mantenerse, si no se disfruta no sirve para nada o se deja en un momento dado por que ya no te divierte o porque las amistades con las que comenzaste se van apartando por cuestiones varias, de ahí la importancia de los nuevos alumnos en las distintas academias Almería y provincia para seguir disfrutando en los locales de salsa, y por ende, de los profesores y divulgadores de esta cultura. Pienso que cualquier persona que baile una rueda no tiene más remedio que divertirse y eso hoy en día se debe poner en valor, extrapolándose a un rango de edades bastante amplio, y todavía no ha llegado una wii o una xbox360 que lo pueda hacer ni creo que nunca se consiga. Un saludo.

Iluminati

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DIVAGACIÓN SALSERA (y II) Empty Perdón he dicho al inicio Rafa en vez de Salva, mil disculpas Salva

Mensaje  Iluminati Vie 11 Mar 2011, 15:41

Pues eso

Iluminati

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DIVAGACIÓN SALSERA (y II) Empty Re: DIVAGACIÓN SALSERA (y II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.