FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo para "Salseros Duros"

2 participantes

Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Víctor Mambo Miér 22 Ago 2012, 15:49

Estimados aficionados de la salsa, antes de empezar a subir videos, quiero describir el concepto de "salsero duro".
Salsa Dura: es un movimiento musical salsero que nace basicamente en Nueva York, llamada también Salsa Brava, Salsa Gorda, Salsa con Descarga, Salsa Retro o Salsa Clásica; es decir es un sub-género de la "Salsa". estoy convencido que la "salsa dura" es un sub-género valiosisimo y me gustaria poder difundirlo en nuestro foro.
Por lo tanto, un salsero duro es aquel o aquella al que le gusta la "salsa dura", valga la redundancia, también se le llama "salsero bravo" y se refiere también al carácter fuerte y sólido de bailar.

Y para empezar este primer mensaje, subo una canción original de "La Orchesta Harlow" interpretada magistralmente por "El Dueño del Soneo", El Cano Estremera:


Una canción original de "Joe Cuba y su Sexteto" (esta canción tiene 47 años) interpretada por "El Grupo Galé" : "El Pito"


Un clásico original de "La orquesta de Willie Colón", interpretado por Marc Anthony : Aguanilé


Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Víctor Mambo Jue 23 Ago 2012, 13:52

Héctor Lavoe es y será el ícono de todos los "salseros duros", a pesar de haber pasado casi 20 años de su partida hacia el más allá, su legado musical sigue vigente y es una fuente inacabable para las actuales y futuras generaciones de salseros.

Subo esta canción (Plato de segunda mesa) porque después de haberla escuchado infinidad de veces, sigo aprendiendo cosas nuevas. Quiero aprovechar este tema, para hacerle una pregunta capciosa al maestro Manolo: ¿Qué tipo de clave se escucha en el lapso de tiempo entre el 0:32 min. al 0:48 min.?


El Sonero del mundo, Oscar d' León, interpretando un Cha-cha-chá: Mata Siguaraya


La Salsa Dura sigue vigente, esta vivita y coleando gracias a grupaciones que se supieron mantener firmemente ante la moda romántica, como son Wayne Gorbea, Jimmy Bosch, La 33, La Sucursal S.A., etc.. Una canción de la famosa orquesta colombian "La 33": Soledad.


Y para terminar esta segunda entrega, un temita de La Sucursal S.A. (Salsa Made in Barcelona) : La alegria del barrio (Este video esta grabado en un concierto en la emblemática Rambla de Raval, en el corazón de Barcelona, ciudad en donde viví 3 años)


Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Artemisa Jue 23 Ago 2012, 16:06

wow Victor... eres una enciclopedia musical jajja. Gracias a ti he descubierto algunas canciones que me encantan. Wink

Artemisa

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Víctor Mambo Sáb 25 Ago 2012, 15:22

Muy bien Artemisa; si te han gustado algunas de estas canciones, entonces te puedes considerar una "salsera dura".

A continuación, un video del "Rey del Timbal" Tito Puente (Rip), acompañado por 2 zapateadores:


Una cancion original de Joe Arroyo (Rip), interpretado magistralmente por la Orquesta de Alberto Barros: Yamulemao


Y para terminar, una "salsita" que bailaba en vivo en directo en mi niñez con la orquesta de "Bobby Valentín", el vocalista es Luisito Carrión: El agua


Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Artemisa Mar 28 Ago 2012, 12:44

jejeje de estos cantantes no conocía a ninguno....... Embarassed

Artemisa

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Víctor Mambo Lun 03 Sep 2012, 22:14

Estimados aficionados, quiero presentarles, a mi modesto entender, a la Orquesta de Salsa "más dura" de todos los tiempos (con el perdón del maestro Tito Puente); ganándose con justicia el apelativo de "Los Durísimos". También les llaman "Los Reyes de la Salsa". Con ustedes Richie Ray (piano) y Bobby Cruz (cuerdas vocales): Sonido Bestial


Esta canción me gusta muchísimo, un tema original de "El Gran Combo de Puerto Rico" ("La Universidad de la Salsa"), interpretada fabulosamente por "La Fania"; el vocalista original de la canción, Andy Montañés y el violinista Alfredo de la Fe: Julia


Y para terminar esta terna; un tema de Roberto Roena y su Apollo Sound, acompañado por el maestro Papo Luca (piano): Lamento de Concepción


Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo para "Salseros Duros" Empty Re: Sólo para "Salseros Duros"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.