FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salsa Dura ( no hay solo salsa tambien latin jazz, victor actua aqui que yo no soy capaz de explicarlo XD)

2 participantes

Ir abajo

Salsa Dura ( no hay solo salsa tambien latin jazz, victor actua aqui que yo no soy capaz de explicarlo XD)  Empty Salsa Dura ( no hay solo salsa tambien latin jazz, victor actua aqui que yo no soy capaz de explicarlo XD)

Mensaje  J.J.Rozalen Sáb 12 Feb 2011, 00:37

Bueno NoE ya que te gusta la salsa dura, a mi tambien no te lo voi a negar te imbito a que veas estos videos que aqui te dejo





https://www.youtube.com/watch?v=MieBqbV49eA&feature=related



















hasta la proxima
J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Salsa Dura ( no hay solo salsa tambien latin jazz, victor actua aqui que yo no soy capaz de explicarlo XD)  Empty Respuesta a J.J.Rozalen

Mensaje  Víctor Mambo Vie 18 Feb 2011, 13:23

Estimado amigo, muy pocas veces en mi vida me han encargado trabajos tan placenteros como es, el comentar esta excelente propuesta musical que estas haciendo.

En el primer video (Mambo Mongo), muestras a la afición salsera de Almeria a uno de los mejores percusionistas de la historia de la "salsa" y el "latin jazz", quien es Ramón "Mongo" Santamaría (Q.e.p.d), efectivamente en este video lo que ejecuta el maestro pertenece al Latin Jazz (Jazz Latino ó para algunos simplemente "Salsa Instrumental"); pero debemos saber que la carrera de "Mongo" Santamaría se ha caracterizado por ser bicéfala ó dual, ya que durante su carrera fue el conguero que tuvo más influencia en el desarrollo del Jazz Latino y al mismo tiempo nunca dejo de producir su música Afrocubana (se dice que fue el abuelo esclavo africano materno quien le enseño todos los secretos del tambor). El lapso entre el min 1:45 y el min 3:03 son para enmarcarlos en oro, ya que el maestro ejecuta unos repiques pertenecientes a la rumba columbia. Luego a partir del min 6:50 el timbalero nos regala una hermosa descarga de tímbal, emulando a grandes maestros como son Tito Puente u Orestes Vilató.

En el segundo video que propones, es una obra maestra del jazz latino (con una base musical de chacha), con un sabor inigualable. Como dije anteriormente, la carrera de Mongo ha sido bautizada como "bicéfala": tal calificativo se refiere a la práctica artística de Mongo que mantiene su actividad en la producción de música en la tradición de su país (Cuba) al mismo tiempo que desarrolla un sonido más jazzeado norteamericano, llegando incluso a que su sonido norteamericano le suponga a Mongo Santamaría los primeros éxitos de popularidad, con seis semanas en la lista de los diez números más escuchados en Estados Unidos y un año después gana el Grammy. A pesar de esto y gracias a su histórica labor musical ya la conga dejó de ser instrumento exótico y pasajero para convertirse en elemento esencial del moderno y, a veces, soneado sonido del jazz contemporáneo. Y no obstante su fama y éxito en el mundo del jazz, Mongo Santamaría continuo siendo una persona humilde, sincera y franca que ha enjuiciado su propia carrera musical con orgullo cubano y latino al afirmar, simplemente "soy un sonero" . En cuanto a este segundo video, los repiques de las Congas a partir del min 1:42 son extraordinarios llegando a su pico un minuto después con una culminación angelical.

Por hoy creo que es suficiente, luego seguiré comentando el resto de videos y muchas gracias por colgar estos videos, querido amigo J.J.Rozalen. Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.