FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ME LLEVEN A MANTANZAS...

4 participantes

QUE ME LLEVEN A MANTANZAS... Empty QUE ME LLEVEN A MANTANZAS...

Mensaje  Emilia Nieto Lun 07 Mayo 2012, 18:19

Muy buenas.
El otro día en clase, Manolo nos enseñó el paso que se llama "llévala a Matanzas". Nos explicó brevemente que Matanzas es un pueblecito cerca de La Habana (Cuba) y como el nombre me pareció bastante absurdo, decidí investigar sobre el tema. cyclops

Resulta que se llama así porque en la época de la conquista Española, un barco español que fue a hacer las americas, iba pasando por esta parte de Cuba. Los aborígenes que no tenían ni idea de lo que era el "sueño español" y no querían saber nada del flamenco ni del gazpacho ni nada que se pareciera a España, se aliaron los muy malvados y cuando los españoles llegaron a la orilla, los recibieron con toda clase de agasajos y les dijeron que los invitaban a la comunión de su prima la que vivía rio adentro. Los españoles que no se perdían una fiesta y además pensaban que eran los más listos, se fueron con ellos, y cuando menos lo esperaban los ensartaron a todos e hicieron una MATANZA espectacular. Y así, a la bahía que la rodea, en la que confluyen 3 ríos, le pusieron el nombre de Matanzas.

Como hay 3 ríos en ese trocito tan chiquito de tierra, y los matanceros son tan prolíferos procreando, llegó un momento en que no cabían, así que tuvieron que hacer varios puentes para cruzar de orilla a orilla, así también se la conoce como la CIUDAD DE LOS PUENTES.

Y por si fuera poco, recibió el nombre de "LA ATENAS DE CUBA" en unos años en que unos cuantos escritores, pensadores y demás gentes de mal vivir, se dedicaron a hacer teatro, bibliotecas, hasta revistas literarias. Unos degenerados.

Allí, en esa ciudad dedicada por entero a la cultura y entre los más de 20 puentes, nacieron grandes artistas, uno de ellos el creador del DANZÓN; allí también entre puente y puente se formó LA SONORA MATANCERA, el más famoso conjunto de música cubana que acompañó a los mejores cantantes de la época, entre ellos a Celia Cruz queen

Por favor: ¡¡¡¡QUE ME LLEVEN A MATANZAS!!!! I love you

Emilia Nieto

QUE ME LLEVEN A MANTANZAS... Empty Re: QUE ME LLEVEN A MANTANZAS...

Mensaje  EVA MARIA Lun 07 Mayo 2012, 21:45

Hola mi Emi, pues sí, aquí tienes a tu sonora matancera con la gran Celia Cruz .... pa que le des "sopita en botella" a to el que lo necesite. Besazos para todo el mundo,(es que me cuesta mucho escribir, lo siento).

EVA MARIA

Mensaje  Tania Borges Mar 08 Mayo 2012, 17:20

Emilia,tan solo por lo que has escrito, tendremos que perdonarte por no asistir al on off el viernes,para una vez que voy tu no apareces.... Mad Oye, un diez por la información, no solo aprendemos salsa física sino también cultural; entre lo que nos cuenta manolo y lo que tu buscas vamos a ser los mejores preparados, en cuanto a salsa, de toda Almeria, bravo,bravo Laughing
Tania Borges
Tania Borges

QUE ME LLEVEN A MANTANZAS... Empty Toy de pruebas

Mensaje  Jose A. Castellano Cendon Miér 09 Mayo 2012, 10:26

Si es verdad lo que dice Emilia yo quiero ir alli

Jose A. Castellano Cendon

Mensaje  Emilia Nieto Miér 09 Mayo 2012, 12:14

Tania Borges escribió:Emilia,tan solo por lo que has escrito, tendremos que perdonarte por no asistir al on off el viernes,para una vez que voy tu no apareces.... Mad Oye, un diez por la información, no solo aprendemos salsa física sino también cultural; entre lo que nos cuenta manolo y lo que tu buscas vamos a ser los mejores preparados, en cuanto a salsa, de toda Almeria, bravo,bravo Laughing

TANIAAAAAAAAAAA que eres una fiesteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa drunken

Con mi mano en el pecho, jurando la Constitución, doy fe de que el viernes estaré en OnOff Wink a ver si alguien me LLEVA A MATANZAS... jaja

Emilia Nieto

Mensaje  Emilia Nieto Miér 09 Mayo 2012, 12:17

Jose A. Castellano Cendon escribió:Si es verdad lo que dice Emilia yo quiero ir alli

Es verdad Jose A. Castellano Cendon, doy fe de que la información la he sacado de la Wikipedia study
afro

Emilia Nieto

Mensaje  Emilia Nieto Miér 09 Mayo 2012, 12:21

EVA MARIA escribió:Hola mi Emi, pues sí, aquí tienes a tu sonora matancera con la gran Celia Cruz .... pa que le des "sopita en botella" a to el que lo necesite. Besazos para todo el mundo,(es que me cuesta mucho escribir, lo siento).

GRACIAS EVAAAAAAAAAA
¡Ah! no se si te he dicho que estás apuntada a un viaje a Matanzas.
Nos vamos en cuanto podamos, a ver si con un poco de suerte pa cuando nos jubilemos los del INSERSO van a MATANZAS aunque sea en temporada baja jajajajajajajjaa Smile
Ve comprandote el bikini.... flower

Emilia Nieto

Mensaje  Tania Borges Miér 09 Mayo 2012, 14:01

Que rabia!!!!!!!!! pues no voy a poder ir el viernes,estoy sola con los niños desde el jueves hasta el domingo Mad pero yo te casi prometo que el siguiente iré y además me llevaré a la lolilla que por fin estará aqui ya,espero que vayas muuuuuuuuuuacccccccccccc
Tania Borges
Tania Borges

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado