FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

5 participantes

Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 24 Abr 2012, 06:19

Esto de aprender salsa tiene un orden? que indice hay de temas para apredender?
Los alumnos eligen lo que quieren aprender o es el profesor quien ordena y manda?

Ayer hacia calor en clase de verdad? se ira de una put..vez el invierno?


ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty respuesta

Mensaje  paco luis Mar 24 Abr 2012, 16:45

no se cual sera el mejor orden para aprender,me imagino que el profesor esta para eso para enseñar y la experiencia que tiene con los años sera suficiente para saberlo,a mi personalmente me da igual el ritmo que llevemos,mi verdadera preocupacion es que no consigo quedarme con todas las figuras que hacemos en clase y de vez en cuando me lio con alguna lo siento por las chicas se que no tienen la culpa pero yo me esfuerzo todo lo que puedo y referente al calor la verdad que para el proximo dia seria conveniente tener el aire acondicionado funcionando ayer se paso mal

paco luis

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  eli sonrisitas Jue 26 Abr 2012, 00:46

Pues yo no tengo ni idea si hay un orden mejor o peor para aprender por lo que no me meto en ello! lo que me pongan lo bailo y punto xD en cuanto al calor...que alegria que se acaba el invierno Very Happy por fin algo de calor! ahora solo queda ir a la playa a tomar el sol Razz saludos a mis compis salseros cheers
eli sonrisitas
eli sonrisitas

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  eli sonrisitas Jue 26 Abr 2012, 00:50

PD: alguien me podría decir qué género es esta cancion?? es salsa???

https://www.youtube.com/watch?v=imeXSRNRMeg
eli sonrisitas
eli sonrisitas

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty ASSSSSSSUUUUUUUUUCAAAAAA

Mensaje  Emilia Nieto Jue 26 Abr 2012, 19:11

Hola Eli, ¡qué bien que no soy la única novata salsera que no se entera... !
A ver... vamos por partes a analizar la cuestión:
Una Bachata no es, porque no tiene el espíritu melancólico, nostálgico y de animosidad amorosa que lo caracteriza...
Un Merengue creo que tampoco, porque no se oye el acordeón... jajaja
Yo creo que es una SALSA, porque se oyen el "cencerro" y el "rallador"... (es un truco que utilizo pa llevar el ritmo... jajajajaaaaaa pero no se lo digas a nadie...) pero mezclada con ritmos reguetoneros-salseros-latinos y demás guarreridas rítmicas latinas (la verdad es que no tengo ni ideaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja)

A VER, CHICOS/AS, VAMOS A VOTAR: yo digo que es una Salsa (Manolo, no nos hagas una tesis hasta que hayamos votado), venga, y los marcadores quedarían así:

SALSA: 1; MERENGUE: 0; BACHATA: 0






¡¡¡¡¡¡VAMOSSSSSS VAMOSSSSSSSSSSS VALIENTESSSSSSSSSS QUE NO SE DIGAAAAAAAAAAAAAA AGUADULCEEEEEEEE Y ALMERÍAAAAAAA: A MOJARSEEEEEEEE..... ASSSSSSSUUUUUUUUUUCAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Emilia Nieto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 53
Localización : No se qué es esto... ¿localización? ¿de qué?

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Respueta a eli sonrisitas

Mensaje  Víctor Mambo Jue 26 Abr 2012, 23:06

Muy buena pregunta "Eli sonrisitas"; esta canción es un "Salsatón", tal como su nombre lo indica es una mezcla o fusión de "Salsa" con "Reguetón" y entra dentro del género del "Flow Latino".

Aqui te subo otros ejemplos de "salsatones":







Un salsaludo y espero haber resuelto tus dudas.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  Emilia Nieto Vie 27 Abr 2012, 12:16

ea...

Emilia Nieto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 53
Localización : No se qué es esto... ¿localización? ¿de qué?

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  eli sonrisitas Mar 01 Mayo 2012, 14:24

uooooo muchas gracias si encuentro otra que no tenga ni idea ya se a quien acudir ^^ un besazo!!
eli sonrisitas
eli sonrisitas

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Miér 02 Mayo 2012, 06:06

QUERIDO VICTOR,ESTE TEMA DE CELIA CRUZ ,YO LO VEO MAS REGUETTON QUE SALSA.
ES MI HUMILDE OPINION,TU QUE DICES?
Y CREO QUE CUANDO SALIO ESE TEMA NO ESTABA DE MODA NI CREO QUE EXISTIERA LO DEL SALSATON.

ESPERO RESPUESTA AMIGO MIO.

ESTE REGUETTON SIEMPRE ME HA GUSTADO Y ELLAS TAMBIEN.

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  Emilia Nieto Miér 02 Mayo 2012, 22:59

ea...

Emilia Nieto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 53
Localización : No se qué es esto... ¿localización? ¿de qué?

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  Víctor Mambo Lun 07 Mayo 2012, 23:39

Mi muy querido Manolo, antes de darte una respuesta, quiero hablar un poquito sobre la historia del "Salsatón".
El "Salsatón", tal como su nombre lo indica, es la unión de 2 de los géneros musicales más populares del momento: salsa y reggaetón (el reggaetón a su vez es un derivado del reggae con influencia de la musica latina y el rap). Se podría decir que es la segunda juventud de la salsa, una variante musical que ha rejuvenecido a la "salsa" y a sus "intérpretes". Las canciones tienen percusión y melodías principalmente de salsa, con ritmos de estilo reggaeton y en ocasiones rapeando.
Algunas canciones alternan entre la salsa y el reggaetón, mientras que otras canciones son más de una verdadera fusión de los dos estilos; es decir que hay una amplia gama de maneras de interpretar un salsatón (como tú sabes, en música todo está permitido). Aquí te subo un enlace muy interesante, para no expandir más estos prolegómenos:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Salsaton&ei=DPqnT-vYE5CHhQfa3eSmAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&sqi=2&ved=0CDgQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dsalsaton%26hl%3Des%26biw%3D979%26bih%3D482%26prmd%3Dimvns

Si bien es cierto que el Salsatón oficialmente nace en el año 2006, yo he escuchado en los
80's a orquestas y cantantes que fusionaron la salsa con el rap o el hip-hop, que vistos desde el pentagrama musical son iguales a los salsatones; lo que quiero decir es que esto se fue gestando desde hace mucho tiempo atrás.

En los 90' s primero se fusiona la salsa con el reggae, trayendo nueva vida a la salsa. Un claro ejemplo de esta fusión sería el grupo DLG, el cual tenía un cantante de reggae y dos de salsa ("La quiero a morir") ; otro ejemplo seria la orquesta "La misma gente" ( "El Perfume de París" ,1990); en donde se aprecia una maravillosa combinación a partir del min. 2:30 que dio mucho que hablar en esa época, convirtiéndose en un gran éxito musical.



El Reggaetón nació al final de la década de 1990 y se extendió de Panamá a Puerto Rico, luego a la República Dominicana, Cuba y otros países. Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", también incursionó en este nuevo sub-género con las producciones "La Negra Tiene Tumbao" y "Ella Tiene Fuego", y Huey Dunbar (ex-cantante de DLG ) con el "Amor de primavera"; por citar algunos ejemplos.

El salsatón (con un acento agudo en español: Salsatón) nació cuando el cantante de salsa Jerry Rivera invitó al reggaetonero Voltio para cantar Mi libertad, un cover de Frankie Ruiz. Y para no quedarse atrás, otros cantantes de salsa también invitaron a cantantes de reggaettón haciendo un dúo en sus títulos, como por ejemplo Andy Montañez, Oscar D´ León, Ismael Miranda, etc.


Entonces, contestando propiamente tu mensaje, cuando salió la producción "La negra tiene tumbao", en el año 2002, ya la fusión de la salsa con el reggae, hip-hop, rap o reggaetón estaba en todo su apogeo, tal como te lo estoy demostrando con la discografia descrita en párrafos anteriores.


En este video se aprecia claramente que la canción empieza con una percusión salsera (incluso de gauguancó) para luego cambiar a partir del min 0:18 a una fusión, donde todo el ritmo lo marca la batería reggaetonera matizado con el sonido de trompetas y piano. Y es a partir del min 2:36 donde entran los cantantes de hip-hop y comienzan a rapear, para luego en el min 3:02 volver a la fusión salsera-reggaetonera.



Un salsaludo querido amigo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE Empty Re: TEMA DEBATE ALUMNOS AGUADULCE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.