FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA

Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 24 Mayo 2011, 07:34

Lo hablaba esta noche con Dani Segado.A este mundo se acerca bastante gente,prueba mucha gente y se queda un 10%.
¿QUIEN ES EL CULPABLE DE ESTE PROBLEMA?
1-LOS PROFESORES
2-LOS ALUMNOS
3-LAS AUTORIDADES ESTATALES...NO?

Yo creo que un 80% de la no evolucion favorable de la salsa en Almeria es culpa del poco interes cultural que hay en esta aficion,ocio o pasion musical.
Todo el que baila salsa ya es salsero,y a los seis meses deja de serlo porque ha probado el montañismo y le llena mas.

Todo el mundo puede cambiar de aficion,es muy normal.
Pero en Almeria la gente no permanece en este mundo mas de un año en un 80% de la gente que prueba.
En un año hay tiempo para hacer de todo en la salsa.Ir a un Congreso,ligar,hacer amigos,comprar zapatos,pagar clases...etc etc..Pero todo ese cansa si de verdad no te gusta esa musica.

Una persona ,por circunstancias personales,es decir,trabajo,enfermedad,viajes,etc..etc...puede dejar de ser "salsero" durante un tiempo ,repito,porque en la vida hay cosas mas importantes.

Pero si esa persona quiere verdaderamente a la salsa,siempre procurarà llevar su musica y no dejar de oir eso que tanto le gusta.

Pero,a la gente no le preocupa la musica,porque verdaderamente no la siente,con lo cual,es muy normal que ,pasado un tiempo desaparezca de este mundo.Esa persona,probò,y al tiempo lo dejò.

A los 10 meses de estar en este mundo quieres comprarte unos zapatos.Cuando avandonas la salsa,esos zapatos se pierden.
Cuando te compras un CD original de salsa,eso quiere decir que lo guardaras toda la vida ,lo oiras mucho,y no se perdera nunca,porque ese cd es un tesoro imprescindible para ti.

Culturalmente,Almeria no es nada del otro mundo.Las inquietudes culturales de los almerienses,creo que no son muchas.La salsa es una cuestion cultural.Ese 80% de gente que pasa de bailar y disfrutar de la musica al año,me puedo equivocar,pero no continua porque la cultura en general no es lo suyo.


-LA CULPA ES DE LOS PROFESORES
No me extiendo mucho.
Profesor sin cultura salsera,mal profesor,por consiguiente,malos alumnos.
Asi que todo el mundo baile estupendamente pasado un año,que haya magnificos profesionales que enseñen a bailar.No falla,80% fuera de este mundo al año,aunque sean unos maquinas bailando.Eso no es lo importante


-AUTORIDADES

Pasan de ayudar la Cultural en general,en fin,pasan de ayudar a la salsa.


diol

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty Re: POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011, 14:47

Hay muchas más causas de por qué la gente no dura en la salsa. quizás donde no duran son en unas clases de pago si las clases no son de su agrado, pero siguen llendo a bailar si no se apuntan con otro profesor y además, les puede gustar la música y bailarla sin gustarle la cultura, POR QUÉ NO? Es fácil buscar culpables, lo difícil es aceptar que la gente se quita o deja de bailar por temas que no nos deberían ni importar. Sus razones tendrán.

También hay muchas formas de ser peor profesor que no tienen nada que ver con la cultura, y por eso también la gente deja de bailar.

y las autoridades no ayudan, pero tampoco son culpables de que todo esté com esté.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty caminante no hay camino

Mensaje  diegopor Lun 30 Mayo 2011, 22:54

Estimados amigos salseros, creo un poco alarmista y pesimista el titulo del mensaje del maestro manolo magaña,creo que si miramos hacia atras ,hemos recorido un largo y tortuoso camino que ha sido muy productivo ,hoy hay sin lugar a dudas un puñado de salas donde bailar , un numero importante de academias y una creciente curiosidad salsera,hay que ser mas positivos y ver que realmente estamos mejor que hace una decada ,mirar hacia el futuro con alegria y seguir divulgando la salsa y la cultura salsera por toda Almeria,.un saludo para todos y mirar esto con un poco mas de optimismo ,,,,AZUCARRR..¡¡¡

diegopor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty Re: POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 31 Mayo 2011, 11:45

Mira Diego,yo no miro esto con pesimismo,sino con realismo.
Almeriabaila esta todos los dias en locales colocando musica latina.A la gente no le interesa esta musica.Le interesan otras cosas que consiguen a traves de esta musica, con lo cual no son constantes y no la tienen como algo imprescindible en su dia a dia.Consecuencia,pasado un tiempo,la avandonan.No cala,no se hace constante en sus vidas ser eso que dicen muchos que son ,es decir,"salseros".
Te lo dice alguien que lleva muchos años en este mundo y muchas horas todos los dias.
Por los locales de salsa pasan muchas caras,y con mucha cara algunos tambien desaparecen...jajajaj,,,dejando deudas,malos rollos y muy poca positividad para nuestra salsa.
Estos ultimos,los de acciones negativas,seguro que nunca supieron lo que es ser salsero,pero seguro que en algun momento de su estancia,se las dieron ,repito,de ser algo que creian,dentro de su propia mentira,creer ser.

Personalmente yo disfruto mi dia a dia,y soy muy optimista,pero esto que hay aqui en esta Almeria es muy muy pobre en lo relacionado con la salsa,siempre que sepamos saber què es de verdad esta palabra.¿crees que la gente sabe lo que es la salsa? yo creo que no,con lo cual no se avanza fluidamente,solo se pegan apretones para que entre 100 aficionados a bailar te salga uno salsero de verdad.

Mientras,nosotros sin dudar pa`lante como los elefantes,y dentro de mucho tiempo quizas la semilla de algunos pocos frutos de cantidad y calidad.

Yo no voy a pegar un tiro a uno que lleva años en este mundo y no ha visto un concierto de salsa en directo o se ha comprado un cd,solo le digo la verdad.Sin cultura la salsa no existe ni existira.

Y ànimos con el programa.¡¡¡¡

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty pos tienes razon

Mensaje  psbxaki Vie 03 Jun 2011, 16:13

Pues mira, pienso que tienes mas razon que un santo. A lo mejor ese es el "problemo", que la mayoria del personal que va a los pubs a clases gratuitas tiene mas interes en los "añadidos" , que en el baile en si. Y todavia menos en la musica.
Y cuando consiguen lo que de verdad van buscando, que no es precisamente bailar, aprender, evolucionar, pues si te he visto no me acuerdo.
Asi se desmotivan los profesores, porque nunca tienen un grupo homogeneo que puedan enseñar progresivamente, y los que se acercan al mundo latino con la ilusion de aprender algo mas que dos figuras, porque se ven abocados a comenzar una y otra vez sin evolucionar. Y no es por no ayudar/enseñar/motivar a los nuev@s; es que cuando se nota claramente que al personal no le interesa lo mas minimo lo que esta haciendo, sino lo que va ha conseguir con lo que esta haciendo, pues se quitan las ganas. Y no te digo ya si resulta que las clases no son de gratis, que te estas dejando pasta en aprender, y la gente se toma a chufla todo, pierde el tiempo, se sale a fumar, llega tarde, incordia, etc.
O lo mismo me equivoco y estoy alucinando y veo nubes de colores. Pero vaya, basicamente a estas alturas ya me da igual. Manolo, sigo pensando que tiene usted razon.
Bye

psbxaki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA Empty Re: POBRE INQUIETUD CULTURA.POR ESO LA SALSA EN ALMERIA NO AVANZA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.