FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

4 participantes

Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 26 Abr 2011, 13:32

SE HACE CADA VEZ MAS,Y COMO SIEMPRE PASA EN ESTAS ÈPOCAS DE CRISIS.LOS QUE ESTAMOS SIN MUCHO DINERITO ,PUES...METEMOS LA PATA..

ME REFIERO A LAS CLASES QUE SE ANUNCIAN COMO GRATUITAS Y NO SON DE NIVEL INICIAL,SON PARA GENTE QUE YA SABE BAILAR Y APRENDEN DE PROFESORES CON POCO TRABAJO Y NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE EN CLASES GRAUITAS DAR UN NIVEL NO INICIAL.

ES DECIR,CARGARSE LAS CLASES DE PAGO DE ACADEMIA DE OTROS PROFESIONALES QUE INTENTAN TENER UNA ENSEÑANZA PROGRESIVA DE ALUMNOS QUE COMIENZAN CON UN NIVEL INICIAL,Y QUE VAN PAGANDO MENSUALIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO.

ESTAS CLASES PARA GENTE QUE YA SABE,ES EL COMIENZO DE COMO SE PUEDE ACABAR CON LAS ACADEMIAS DE SALSA,Y AL FINAL TAMBIEN SE ACABA CON LA SALSA.

YO HE DADO CLASES ASI MUCHSS VECES,PERO HACE MAS DE 8 AÑOS,CUANDO NO SABIA MUY BIEN DE LO QUE IBA EL TEMA,Y CUANDO NO HABIAN APENAS CLASES DE PAGO EN ALMERIA,ADEMAS DE REPETIR MUCHO LAS FIGURAS Y DE HACER UNA PARTE PARA LA GENTE NUEVA,QUE SIEMPRE TENGO,GRACIAS DIOS,Y OTRA PARTE PARA GENTE A LA QUE LE DABA UN CARAMELITO,PEQUEÑO,QUE AL FINAL,EN UNOS MESE DEJE DE DAR,PARA DEDICARME SOLO A CLASES DE NIVEL INICIAL PARA GENTE QUE ACABABA DE EMPEZAR A BAILAR ESA NOCHE.

SI NO HAY DINERO PARA SEGUIR APRENDIENDO,ESTAN ESTAS CLASES DE BASTANTE NIVELITO PARA GENTE QUE YA NO PAGA ACADEMIA ,O NO HAN PAGADO NUNCA ACADEMIA,QUE HAY MUHOS,QUE TIENEN UN NIVEL INICIAL-MEDIO,SON UNA MANERA DE APRENDER SIN PAGAR.

TODO ES MUY LICITO EN LA VIDA,PERO ESE TIPO DE PUBLICO ,EL QUE ESPERA A ESAS CLASES GRATIS Y DE BUEN NIVEL Y BUEN CONTENIDO,SE PIERDE PARA PROFESIONALES DE ACADEMIAS QUE SE ESFUERZAN MUCHO PARA MANTENER A SUS ALUMNOS Y PODER VIVIR DE LA PROFESION QUE HAN ELEGIDO.

PORQUE UNA COSA ES ,DE VEZ EN CUANDO DAR ALGO CON CONTENIDO SUSTANCIOSO,Y OTRA COSA ES HACERLO POR NORMA.

YO OPINO QUE SI ESTO SE HICIERA EN MUCHOS LOCALES,ACABARIAN CON LA GENTE QUE PAGA ACADEMIA Y TODO EL MUNDO IRIA A APRENDER GRATIS,NO ¿QUÈ OPINAIS?

CUANDO YO TRABAJABA EN ROLLER BOOM ,LOS GERENTES DE ESTE CENTRO,ME DIERON A MI LA TAREA DE LLEVAR LA ACADEMIA,PERO,COMO MUCHOS RECORDARAN,HABIA CLASES DE ESTE TIPO, Y EN EL MISMO CENTRO ,GRATUITAS Y NO PARA INICIALES.YO YA LES ADVERTI DEL PROBLEMA DE QUE LA GENTE PASARA DE PAGAR UN DINERO AL MES Y SE FUERA DIRECTAMENTE A APRENDER GRATIS FIGURAS DE BASTANTE NIVEL.

A MI PLIN,PUES YO NO ERA EL RESPONSABLE.EN MI OPINION LOS GERENTES DEL ROLLER SE EQUIVOCABAN,PUES MUCHA GENTE PENSABA QUE PARA QUÈ IBAN A PAGAR ACADEMIA SI PODIAN APRENDER GRATIS TODOS LOS LUNES POR LA NOCHE GRATIS MAS DE 3 HOARS DE CLASE...JEJEJE

REPITO QUE YO,CIRCUNSTANCIALMENTE LO HARIA ALGUNA VEZ,PERO NO POR NORMA,PUES CREO QUE TERMINA CON LAS CLASES DE ACADEMIA.

SALSALUDOS Y A OPINAR...

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty En las academias se dan mas cosas

Mensaje  MiguelAl Miér 27 Abr 2011, 03:10

Es cierto Manolo, que la gente puede pensar, erróneamente, que aprender una figura, más o menos complicada, a la semana es lo mismo que ir a clases a las academias de baile, pero eso dista mucho de ser verdad.

En una clase gratuita hay, si la cosa va bien, hay mucha gente y el profesor no puede ponerse con cada uno y normalmente no cambias de pareja en toda la clase, pues se necesitaría mucho tiempo para la clase. Por otra parte en la academia, el profesor está encima tuya, te machaca la técnica, donde tienes que hacer fuerza, de donde tienes que tirar para marcar bien, en su sitio y sin hacer daños, se cambia de pareja para ver que no es la chica quien lleva al chico, sino el chico quien lleva a la chica y asegurar de esa manera que ambos conocen bien los pasos y si para colmo el profesor esta en plan "perro" te hace hacer la figura en los dos sentidos para que no la hagas de memoria sino porque sabes marcar, girar y hacer las cosas pensando, no solo porque memorices el sentido de las figuras. O al menos en las clases que a mi me dais.

Yo creo que es bueno que haya clases de figuras gratis, puedes tener razón en que la gente se piense que eso es aprender gratis a bailar, pero cuando vean, a alguien de academia, alguien que sabe marcar en su sitio, que pone estilo a la hora de los giros o de algo tan "simple" como poner los pies de una forma más o menos "guapa" se darán cuenta, que no consiste en aprenderse la figura de memoria, sino en saber hacer la figura en su tiempo, con sus marcas y con estilo.

¿No lo creéis así?
MiguelAl
MiguelAl

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 42

http://laalacenademiguel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  Darubu Jue 28 Abr 2011, 00:25

Estoy de acuerdo con Miguel, un taller gratuito del estilo que sea al nivel que sea, no es ni será ni por asomo a lo que se pueda aprender en una academia , cada uno de los detalles, la insistencia del o los profesores en corregir a sus alumnos, en darle diferentes variantes etc etc.

Darubu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 00:56

Yo tampoco creo que las clases gratuitas de nivel sea la causa de que las academias vayan abajo, son otras las causas. Hay que saber diferenciar las clases gratuitas de las clases de pago. Las diferencias que dijo miguel están bastante bien. Y no veo oportuno que se ponga como escusa unas clases gratuitas de nivel para hacer lógico que las clases de pago se acaben. No tiene nada que ver.

La única manera de que las clases de pago se acaben es que en esas clases de academia se enseñe lo mismo que en las gratuitas, y claro enseñando lo mismo en ambos sitios pos la gente elije ir donde es gratis. LÓGICO

Pero esta gente que decide ir a las gratuitas tendrán que tener en cuenta que la atención en unas clases gratuitas es muchísimo menor por no decir nula y no te enseñan como en las clases de pago cuya atención es personalizada, además no solo se enseñan "figuras" sino también estilo, marcas, formas de llevar, tiempos, posición de brazos y manos, preparaciones para girar, etc... cosas que en las gratuitas pues se saltan. Todo esto ya lo dijo miguel.

Por lo tanto, puede darse una clase gratuita de nivel? por supuesto que si, pero sin pararse en brazos, manos, ténica, preparaciones, estilo, tiempos musicales, pensar lo que se hace, cómo llevo, cómo me llevan, etc... el que quiera aprender todas esas cosas ya sabe lo que tiene que hacer, y si no quieren, pues que vayan a las gratuitas. Totalmente respetable. aioooooooo Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty WEEEEEEE

Mensaje  ManoloSB Miér 04 Mayo 2011, 08:12

Si si,todo totalmente respetable,jajaja,sobre todo para los que trabajan haciendolo todos las semanas...jajaj..pero señores,donde esta la profesionalidad de esos magnificos profesores,que solo por tener gente en clase,es decir gente que no quiere o no puede gastarse el dinero..jejej..llenar una sala,cae en este error.

Bueno,piensa el maga-profe,me han dicho que tengo que llenar el local con clases gratuitas y animacion y tal y cual...y llega el dia de empezar y tengo un 80% de gente que ya baila,y el superlumbreras piensa"si quiero meterme en el bolsillo a este pùblico y seguir llenando el local,pues tendrè que darles cosas sustanciosas...algo aprovechable para que sigan viniendo.."y nada,ese mega-profe,asi aprovecha y de paso hace ver a ese 20% de novatos que no saben ni el basico de merengue,que es un profe que sabe mucho.
Todo esto muy respetable,porque cada uno se gana la vida como puede.
Consecuencias negativas.
1-A ese 80% de gente que ya sabe mucho mas que los basicos,en vez de darles una clase super inicial y digamos no darle la opcion de nada aprovechable.. a ese 80% se le hace el favor de enseñarle gratis,en vez de ,por decirlo de alguna manera,obligarlos a pagar una academia con lo cual se beneficia la salsa en general,y no se malacostumbra a esos que no quieren pagar academia a que siempre presionen al mega-profe para que de algo "bueno"
2-Ese 20% se encuentra sin opciones de entrar en este mundo suavemente,con una clases muy inicial,es decir,no vuelven mas a ese local a las clases gratuitas.
3-Ese 20% piensa que es una tonteria apuntarse a una academia porque,¿para què? si de todas formas hay clases gratuitas donde se aprende mucho...
4.-Este es un punto clave.Si se piensa que esas clases gratuitas y de buen nivel no se pueden comparar a las de academia porquè no tienen calidad y se enseña mal..entonces..¿Por què enseñar mal? ¿Da igual enseñar algo sin detalles ,porque el mega-profe no se para a enseñar con mas calidad,y despues hacerlo mal en la pista?¿Si esa enseñanza es mala,porquè se lleva a cabo? por tener las clases llenas cuando lo que se esta haciendo es enseñar mal al publico...¿Aunque es gratis compensa que 40 personas de una clase masificada aprendan mal algo y lo sigan haciendo toda la vida?

Le compensa a ese mega-profe no enseñar con calidad solo por tener las clases llenas? Creo que alguien ,en alguna ocasion le podria echar en cara que ha aprendido algo fatal,aunque la respuesta del mega-profe fuera..."a caballo regalado no le mires el diente"..jajajajaj
En el caso de clases gratuitas sin nivel el riesgo es menor porque la gente no aprende,ni mal ni bien,es tan bajo el nivel de ese tipo de "clases" que solo sirven para acercar al publico no "SALSERO"a la salsa, es mas bien una animacion que una clase,y si no que me lo digan a mi con mi famosa "welta nº3" jojojojojo

Todo muy respetable,y la gente haciendose un mal favor asi mismas,no pagando clases pero sì aprendiendo mal .
Sigan opinando. por cierto soy ManoloAlmeriabaila...jejej

ManoloSB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 16:53

En ocasiones han venido profesores de fuera: Luis san juan, franklin vargas, magna gopal, lazaro, una rusa o polaca una vez a puertomaro que no recuerdo el nombre, etc... seguro que hay más. Y esos profesores han dado una clase gratuita y no se les ha dicho nada sobre el nivel que han dado, el cual porsupuesto no era inicial. No veo bien que ahora se diga en público que son unos mega-profesores con tono despectivo, y encima que enseñan mal!!!! solamente por dar figuras de nivel en clases gratuitas

Que no se equivoque la gente con esta mala idea, en las clases gratuitas no se enseña mal a propósito. Se enseña distinto a las clases de pago. El que enseña mal es porque hay profesores que no están preparados,como en todos lados, pero eso es un tema a parte. Y no tiene nada que ver hacer una figura sin sustancia con estar enseñando mal. Todo lo contrario, podría estar enseñandose mal un básico para gente que no baila. Quien sabe. affraid

Que opine más gente. ¿de qué tenéis miedo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  bichopalo Miér 04 Mayo 2011, 22:53

Querido reygrillo estas poniendo excusas para no bajarte del burro. ¿Sabes lo que se consigue con clases gratuitas de nivel? Espantar a la gente que empieza a interesarse por la salsa. Así de sencillo. Si lo que quieres es que no aumente el numero de personas que pagan por aprender a bailar sigue asi. Cuando alguien no puede seguir una clase se sienta. Y si eso ocurre a menudo se va al pub de enfrente a escuchar a Shakira. Si no lo quieres ver es que estas ciego. La lastima es que no eres el unico profesor de Almería (bueno eso afortunadamente) y no solo te haces daño a ti mismo sino a todos los demas.
Si a tus estrellas siderales les aburren las clases gratuitas, que se tomen un cubata.
Bye bye.

bichopalo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  María Alférez Miér 04 Mayo 2011, 23:17

GRATUITAS??
Que yo recuerde las clases que impartió Magna Gopal, las pagué.
Las de Franklin Vargas, las aboné. Y lo estoy haciendo actualmente. Que nos lo digan a todos los que vamos a las clases de kizomba. Dos sábados al mes viene y nos imparte clase. Luego casi siempre se queda por la noche en las fiestas y baila con las mujeres.
Las clases que Lázaro Castellón ha impartido las veces que ha venido, las he apoquinado.
......
Y por otro lado, con respecto al nivel de las clases gratuitas. Son un gusanillo para las personas que empiezan en este mundo. Y si se quiere más, para eso son las de pago. Y para la gente que sabe un poco más, es una forma de divertirse. Porque eso es para mi la salsa entre otras cosas, una forma de divertirme.

En otro post me gustaría hablar, charlar, comentar, discutir.... entre las de pago grupales, o las de pago particulares y unipersonales. Je jeje. Hace unos días me preguntaron si había clases unipersonales.
María Alférez
María Alférez

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Almería

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 02:18

Gracias por corregirme maria alferez, no estaba seguro del todo. Ah y yo te respondo, si que hay clases unipersonales, podriamos charlas sobre eso,estaría bien.

a bichopalo le diré que ya que se dirije a mis clases gratuitas, pos le diré que a mi no me hace ningun daño en absoluto enseñar figuras en las clases gratuitas, sean de la dificultad ke sean, ya que en las de pago las figuras no tienen ningún sentido, quien quiera figura que busque en youtube porque yo no les voy a pedir 30 euro al mes pa enseñarselas, yo enseño otras cosas

también te diré ke las figuras las sigue todo el mundo, sin ir mas lejos, la ultima clase la hice con una niña de 8 años que bailó bachata por primera vez en su vida y no tuvo ningún problema en seguir la figura a mi esa niña no se me fue al pub de enfrente a escuchar shakira, jiji

de todas formas seguro ke sabes ya ke las clases gratuitas ke yo doi son en un local de salsa, donde la gente ya baila, y creo que tambien sabes de sobra que si fuese un local ke no es de salsa, pos daría cosas iniciales para inciiar a la gente que no ha bailado en su vida, eso lo sabe to dios en este foro porque me han visto como trabajo

y afortunadamente si, hay mas profesores jijiji cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO Empty Re: COMO ACABAR CON LA SALSA.METODO RAPIDO Y EFECTIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.