FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MALAS COSTUMBRES

+4
Víctor Mambo
Catira
nobasi
ManoloAlmeriabaila
8 participantes

Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty MALAS COSTUMBRES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Vie 22 Abr 2011, 09:02

LOS RESPONSABLES DE ESTE MUNDO DE BAILE Y MUSICA SOMOS LOS QUE DESDE NUESTRA POSICION DE "PROFESORES" DEBEMOS ENSEÑAR A LOS SALSEROS Y AFICIONADOS A ESTA MUSICA,QUE HAY QUE SEGUIR UNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO CUANDO VAYAMOS A LOS LOCALES DE SALSA A BAILAR.

Y HAY MAESTROS DE SALSA QUE NO ENSEÑAN CON SU MISMO EJEMPLO A QUE LOS ALUMNOS SALSEROS CONSUMAN ,YA QUE NI LOS MISMOS PROFESORES LO HACEN.

YA SABEIS QUE LOS LOCALES DE SALSA CIERRAN PORQUE PARECE QUE LOS QUE BAILAN SE LLEVAN LA BEBIDA DESDE SU CASA Y NO CONSUMEN APENAS EN TODA LA NOCHE NI REFRESCOS.

LOS PROFESORES SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE INCITAR A LOS ALUMNOS AL CONSUMO DE BEBIDAS CON O SIN "ADITIVOS",A QUE BEBAN COCKTELS SABROSOS Y MUCHO LIQUIDO PARA QUE ESOS LOCALES NO CIERREN PORQUE NO HACEN CAJA CUANDO TERMINA LA NOCHE.

BEBER SALSEANDO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA SALSA.

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 16:54

Yo opino que lo que hay que enseñarles es a consumir para que no se deshidraten, no para que no cierre el local de salsa, si cierra eso ya es problema del que lo lleva y del que trabaja allí, que cobre menos y ya está, solucionado.

Pero echar la culpa a los clientes no lo veo bien. Lo único que se consigue con eso es perder clientela que por poco que consuman, hacen bulto y ambiente que atrae y acompaña a otras personas que si lo hacen.

Y si aun así el problema es que hay gente que entra y no consume, pues que ponga entradas en la puerta y listo, y después que valore las consecuencias de un local vacío, o un local lleno donde consumen solo la mitad.

Pero es injusto echar la culpa a los que no consumen porque puede ser pos miles de razones que no nos deben interesar pues son sus vidas, no las nuestras, y menos todavía echar la culpa a los profesores, porque no somos nadie para decirle a nuestros alumnos lo que deben de hacer así como que consuman a la fuerza, sería la repera limonera, ni que fuera esto una dictadura, que hagan lo que quieran, que vayan donde quieran y que consuman lo que quieran, aquí lo importante es que estén, pues muchos profesores viven de ellos y deberían callarse la bocaza de ves en cuando cheers

p.d. comiendome una piza de la betowen, que estuve anoche en el centro y me entro hambre y me comí to la piza menos dos trosos que me llevé a mi casa, también me bebí tres copas, pero despues de la piza me entró hambre y despues sed y compré una botella de agua, total que esos dos trozos me los estoy comiendo ahora y soi feliz como una perdiz sunny bom Razz Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Bueno...

Mensaje  MiguelAl Vie 22 Abr 2011, 17:20

Hombre, yo creo que en lo referido a los profesores, a eso del ejemplo, a enseñara consumir, pues como que no tiene mucho sentido, nadie puede decirle a otra persona. "Tú bebe algo" o al menos no debería, pero también es cierto que la gente, según mi punto de vista, tiene mucho morro. Creo que todo es cuestión de "educación social" o como se llama ahora.... CIUDADANÍA.

La verdad es que me parece un poco vergonzoso, ir a un local, se baile o no salsa, a un local que se dedica a la vente de bebidas, alcohólicas y no, y no tomar nada.

La solución que da Rafa de la entrada pues... bueno...si la gente le "pone morro" de ir y no consumir, quizás se le tenga que poner morro también por parte de la gente del local, me explico, no es necesario cobrar entrada, simplemente "educar en valores", quien esta allí toda la noche sabe quien consume y quien no, por ello, en lugar de cobrar entrada, yo propongo algo quizás más justo y sin duda más secante, decir en la puerta a los que no consumen o no suelen hacerlo: "Mira pepe, mira pepa tu el espacio que consumes no me sale rentable, lo siento, si quieras entrar 10€ que como no bebes ni refrescos porque no necesitas hidratare y estoy perdiendo espacio para clientes que si lo necesitan pues una cosa por la otra".

No ya en serio, si se cobra entrada malo, porque habrá mucha gente, la que no consume, que no irá, pero se corre el riesgo de que los que consumen no vayan pues esta gente llena el local y se puede bailar con ellos. Si no se cobra entrada, no se soluciona el problema seguirá habiendo un montón de gente sin consumir en el local, ¿Quiere esto decir que el problema no tiene solución? NOOO, quiere decir que la iniciativa de Manolo, de ponerlo en el foro, para que la gente se de cuenta, por si misma, que eso de tirarte toda la noche y no tomar ni un botellín de agua esta un poco bastante feo, es posiblemente la única forma que hay de que el problema, de forma paulatina se vaya solucionando, solo los mismo, aquellos que no consumen, pueden solucionar el problema.

MiguelAl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Sáb 23 Abr 2011, 09:13

LO DE COBRAR ENTRADA ESTA MUY BIEN,Y DECIRLES A TUS ALUMNOS QUE ADEMAS DE LA CONSUMICION DE LA ENTRADA PROCURES ,POR EL BIEN DE ESE LOCAL,SE TOMEN OTRA CONSUMICION ,Y NO BEBAN EL AGUA DEL GRIFO O LLENEN LAS BOTELLAS VACIAS, ANTERIORMENTE COMPRADAS...TAMBIEN ESTA MUY BIEN.

LOS PROFESORES SON LOS QUE SE BENEFICIAN DE QUE ESOS LOCALES GANEN LO SUFICIENTE PARA SOBREVIVIR Y ASI ESOS ALUMNOS TENGAN DONDE IR A PRACTICAR LO QUE LOS PROFES ENSEÑAN.SIN LOCALES PARA PRACTICAR Y VIVIR LA SALSA,NO EXISTIRIAN LAS ACADEMIAS.

LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES NO SE DEBEN DE PREOCUPAR DE CUANTO GANAN O DEJAN DE GANAR LOS DUEÑOS DE LAS ACADEMIAS,ASI COMO TAMBIEN LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES PODRIAN ANIMAR A LOS NUEVOS AFICIONADOS A BAILAR,A QUE APRENDIERAN MAS Y MEJOR RECIBIENDO CLASES DE PAGO,CON GRUPOS MAS REDUCIDOS Y ENSEÑANZA DE MAS CALIDAD

CON ESTAS BUENAS COSTUMBRES ,TODO PODRIA IR MEJOR,Y SIN TENER QUE DECIR A NADIE LO QUE GANA O DEJA DE GANAR....JAJAJJAAJJ..SIN TENER QUE SABER QUE ES POCO O MUCHO.

LOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HAY DETRAS DE UN LOCAL DE VENTA DE BEBIDAS,O UN LOCAL DE OCIO NOCTURNO,POR FAVOR,NO HAGAN EL RIDICULO DICIENDO A ESAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE GANAR...AJAJAJJAJ..LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES DE SALSA NO VAN POR LAS ACADEMIAS OBLIGANDO A LOS PROFESORES A QUE BAJEN LAS MENSUALIDADES A SUS ALUMNOS PARA QUE DESPUES TENGAN MAS DINERITO PARA BEBER MOJITOS..JOJOJJOJO..

NO SE SI ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE NO SOMOS UNOS IMBECILES MENTALES Y QUE SABEMOS DONDE VIVIMOS,A NO SER QUE QUERAMOS HACER VER QUE LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES GANAN MUCHO Y LOS PROFES DE SALSA GANAMOS POCO...JOJOJOJOJOJ...LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES DE SALSA HACEN MILAGROS.

POR ESO,POR EL BIEN DE TODOS,ES UNA CONSTUMBRE FENOMENAL QUE EL ALUMNO QUE SALE A BAILAR CONSUMA TODO LO QUE PUEDA PARA QUE LOS LOCALES SE MANTENGAN Y NO SE ARRUINEN,Y ESA MANERA DE ACTUAR SE LA TIENE QUE ENSEÑAR SU PROFESOR,ADEMAS DE HACER FIGURITAS ESTUPENDAS.

diol feos

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 17:49

Pues no se por qué no escribe la demás gente que lee este tema, porque ta interesante, pero yo vuelvo a escribil y digo que hay cosas más importantes para que la gente consuma y es el trato hacia las personas que cuanto mejor sea, seguro que incitaría más a que consumieran, sin tener que obligarlas a consumir ni decirles de que si cierra un local de salsa es por la culpa de ellas, porque entonces ya no van nunca y entonces a ver de quien es la culpa, de ellas? o de quien se lo haya dicho?. La base está en el buen trato, si se trata bien a la clientela, tarde o temprano consumirán. Es muy fácil decir "es que la gente no consume" en vez de decir "es que no se ha tratado bien a los clientes, no se han sentido agusto y se han ido sin tomarse nada". Esto último es lo más lógico.

También creo que la gente, y hablando en general, paga 30 euros el mes para dar 2 horas en semana de clases para aprender a bailar, no para que les digan que tienen que consumir a la fuerza, consumiran si les apetece y tienen ganas, pero no por fuerza. Es como si entro a una tienda de roipa a mirar y me dicen que tengo que comprar a la fuerza y la dependienta me atosiga preguntandome to el rato "¿te ayudo en algo?" pues me da rabia y me voy de la tienda por pesada. Ahora si la dependienta me deja tranquilo que mire las cosas a mi bola, quizás compre algo que he visto tranquilamente sin que nadie me atosigue y si no, seguro que vuelvo otro día y lo hago. Y dirán... vaya ejemplo.. pero es el mismo, la misma rabia da que una persona vaya mil veces y no consuma nada, que la misma persona entre en una tienda mil veces y nunca compre nada, pero hay que aguantarse porque nunca se sabe, alguna vez caerá la breva.

La clave está en el buen trato y no en echar la culpa a los clientes y mucho menos a profesores, porque si seguimos... la culpa llegaría a un solo cauce, y eso no tiene sentido. "la culpa la tiene dios por crear el mundo" lol!

Yo tengo mi opinión particular de todo esto, la cual me reservaré, pero aconsejo a todas aquellas personas que trabajen en un local, que tengan paciencia y todo llegará. Cojanlo o dejenlo. aio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  nobasi Dom 24 Abr 2011, 12:36

Por poneros un ejemplo os diré que yo tengo un negocio en el mercado de abastos de Adra,hay dias que vienen grupos del incerso a visitarnos ,esos días el mercado se llena,cuando los ves llegar piensas,hoy hemos triunfado,pero resulta que va pasando la mañana y ellos a lo único que se dedican es a dar vueltas y vueltas,consecuencias :cada vez quedamos menos negocios .Si, nos da alegria ver la plaza abarrota de gente, pero si esa gente no consume el producto, el final es cerrar el negocio.Esto es igual que los locales de salsa,ya que tenemos la gran suerte de tener un sitio donde bailar, lo menos que podemos hacer es darle algo de beneficio, pues ellos no comen viendo el local lleno,si no vendiendo detrás de la barra.Pensad que hasta el aire acondicionado que nos ponen para estar fresquitos cuando bailamos cuesta dinero.Así, que no seamos tan racanos y consumamos cuando salgamos a bailar,al fin y al cabo seremos nosotros los beneficiados........
nobasi
nobasi

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty malas costumbres

Mensaje  diegopor Dom 24 Abr 2011, 19:14

Que el consumo se ha reducido en España ,no es una novedad, que se haga en este foro una tesis sobre el ocio nocturno y se intente poner solucion ,si que me parece interesante,...Manolo los margenes de una copa o un rerfrescro en un local de ocio son astronomicos ,cuando una empresa ha conseguido amortizar su local, los beneficios son astronomicos, cuando una empresa se dedica a vender ambiente ,si ,si ,ambiente ,esa cosa dificil de definir y de conseguir , poco importa que la mitad de tu local consuma mucho o poco ,lo que importa es tenerlo lleno de masa, esa masa que hace que llegue mas gente y que consuma mas y que le de mas sed y que le apetezca seguir de fiesta y que entonces no quiera parar y que siga bebiendo y que necesite una ayudita ,y que compre esa ayudita y que al final de la noche se quede sin un duro y todo gracias a que ??...a que hay ambiente ,si ,si ,ambiente ,niñas en minifalda y con escotes bailando ,peña divirtiendose,masa de gente dando botes ...ayyyy ¡¡ el ambiente que cosa tan dificil de conseguir ,pero hace que la caja se llene ,o los beneficios colaterales ,por que al ocio nocturno hay que sumarle ,eso , los benefios colaterales...no os engañeis ,el publico salsero ,no consume mucho ,no es muy rentable directamente ,pero indirectamente ,pues si, por que???? pues por que crea sensacion de fiesta ,de ambientazo total...yt eso lo saben muy bien los que venden copas y demas cosas del ocio nocturno..................................asi que no tengais miedo si os han dicho vuestros jefes que no sois rentables ,no temais ,si que tenis un valor añadido ,el valor de crear una sensacion de exito asegurado ....que a ellos .a los jefes ,poco les importa ,si la salsa es chula o si la bachata es de juan luis guerra, solo les importa los benefios colaterales, como buenos empresarios ,que yo no critico eso ,eh??....un saludo a todos ¡¡¡


diegopor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty si hay aire, permaneces y consumes, si no, te agobias y te vas

Mensaje  Catira Lun 25 Abr 2011, 12:44

Vaya tema...Yo creo que aquí no se está obligando a nada a nadie, simplemente es un toque de atención para aquellos que no consumen nada cuando van a un local de baile. Que están en su derecho, claro que sí, pero lo lógico o normal es que te tomes "algo" cuando vas a algún pub, y más aún si estás bailando.

Lo del trato, yo creo que en todos los locales de baile te tratan más o menos bien (todo el mundo tiene días malos). Ahora lo del aire acondicionado...eso sí que tiene tela. Ahí me han "dao" en mi fibra sensible. Cuando una persona entra a un local ya sea de baile o no, pero en este caso, de baile, que menos que no tenga aire acondicionado y ¡¡que funcione distribuyendo bien el aire por todo el local!! (Sin que te hieles en unos sitios y te ases en otros). Todos los pubs lo tienen. Creo que es un servicio mínimo que tienen que ofrecer, y más aún aquí en Almería con el calor que hace.

Si me siento a gusto en un sitio, pues más rato permaneceré en ese sitio y más posibilidades hay de que consuma. Ahora bien, si estoy en un pub de baile, que nada más entrar sin bailar si quiera ya estás sudando y agobiado de calor, pues me voy antes y no consumiré nada, y encima te vas pensando en si volverás a entrar porque allí no se puede estar. Lo que no me parece nada bien es que te quiten el aire acondicionado para que consumas más, no todo el mundo puede soportar el calor de la misma forma, o por problemas de salud o por lo que sea. Además, hace que te sientas más incómodo a la hora de bailar con alguien y estás sudando "de más", no disfrutas igual, con lo cual, tampoco te sientes bien y terminas saliendo por la puerta antes de lo que te gustaría, y todo porque no te ofrecen un servicio mínimo. Que cuesta dinero, pues claro señores, todo cuesta dinero, eso ya lo sabíamos. (Ya mismo vamos a tener que pagar hasta por respirar). Pero si agobias a la gente quitándolo, pues sí, quizá consuman un par de botellines de agua más, y se irán pronto (no creo que eso interese), pero con eso no te vas a hacer mucho más rico, y encima pierdes clientes. No creo que los dueños de los locales quieran perder clientes porque hace demasiado calor en su local... Rolling Eyes

En fin, si te sientes bien en un sitio, está claro que volverás, y seguramente consumirás (cada uno según sus posibilidades, claro). Pero si no, te irás a otro sitio donde te sientas mejor o al menos te ofrezcan un servicio mínimo como es el aire acondicionado. Al fin y al cabo se trata de crear ambiente como dice Diego, y un ambiente agradable (no se trata de crear un ambiente desértico y de deshidratación donde solo sobrevivan los lagartos) y sin gente está claro que no hay ambiente.
Catira
Catira

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Sin consumo no hay salsa.

Mensaje  Víctor Mambo Lun 25 Abr 2011, 15:08

Estimados aficionados, para que un local de "salsa" superviva en España es una "conditio sine qua non" que el público asistente consuma copas, sino ese local, con el tiempo, esta condenado a cerrar o desaparecer.

Los locales de "Salsa" en España (y por ende en Almería), tienen un comportamiento peculiar y totalmente diferente que al resto de locales de ocio, ya que su público se encuentra dentro de un segmento muy definido (los "salseros") y nunca pretende llegar a otros segmentos y/o públicos, porque son incompatibles. En más de una ocasión los dueños de locales "salseros" y los dj's tenemos que vernos en situaciones incómodas al no poder satisfacer los deseos insistentes de un cliente y/o grupo de clientes ajenos a la "salsa" , de poner por ejemplo musica house ó rumba flamenca ó música del momento, y le tenemos que explicar que se encuentran en un local donde se pone música latina.

Desgraciadamente los locales de "salsa" no sobreviven del "ambientazo" que pùedan crear los "salseros", ya que se tiene que pagar a los empleados, la electricidad y demás costos que provocan crear y llevar un local "salsero". Por eso es comprensible el llamado de Manolo a los "profesores" y todos los que directa o indirectamente "viven" y se "benefician" de la "salsa", para crear un frente común e incentivar el consumo de copas en los locales de "salsa" ya que ello redundará en beneficio de todos ("profesores", alumnos, etc...).
Y pongo como ejemplo los locales que en estos últimos años gozaban de un gran "ambientazo", con muchas niñas en minifilda y exuberantes escotes, pero que, lamentablemente tuvieron que cerrar o cambiar de giro o de público objetivo, debido a que los "salseros" no consumian y lo que es peor aún los "profesores" no predicaban con el ejemplo, como son : Roller Bom, Chita Lounge, O' Connor, Sala Génesis, Galeón Latino (antigua temporada) y muchísimos más que no me acuerdo los nombres. Pero como un "profesor" de "salsa" o un "salsero veterano" pude incentivar el consumo en los alumnos y/o novatos si cuando en las fiestas no consume ni una botella de agua, por lo tanto, lo principal es predicar con el ejemplo; ya que para lo que llevamos mucho tiempo en este mundillo y sabemos como se manejan los locales, es absolutamente vergonsozo asistir a una fiesta "salsera" y no consumir nada.

En las grandes capitales "salseras", se suelen cobrar entrada con derecho a una consumición, asi los dueños de los locales "salseros" se aseguran de tener por lo menos unos ingresos mínimos. Y sin ir muy lejos , en la discoteca "Jala jala", se cobra entrada y las fiestas estan llenas de gente y duran hasta las 9 de la mañana, con la diferencia claro está, que el público del "Jala jala" si consume.

Me parece también interesante la propuesta de identificar a los que no consumen nada y cobrarles selectivamente una entrada con derecho a una consumición y asi de esta manera crear una conciencia de consumición para que los locales "salseros" no tengan una vida efímera.

También es menester mencionar, que los dueños tienen que invertir y dar todas las comodidades a sus clientes como son el "aire acondicionado" o el buen trato, por mencionar algunos ejemplos.

En fín, esta es mi humilde opinión y recuerden que si los "salseros" no consumen, lamentablemente los locales de "salsa" están condenados al fracaso, como ha venido sucediendo durante estos últimos años en Almería. Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 16:06

Yo lo que veo fatal es que una persona se lleve una botella de cocacola de 2 litros y se la beba como si estuviera en su casa en mitad del puertomaro, que opinais? Basketball

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Víctor Mambo Lun 25 Abr 2011, 17:08

Haber Grillo. Voy a ponerte un ejemplo muy didáctico:
La Sala Kentacky de Málaga, en la actualidad es el centro de referencia de la “salsa” en Andalucía, en sus fiestas se congregan a los mejores bailarines y Dj’s de “salsa” no sólo de Málaga, sino que también de España. Pero al mismo tiempo, en las mismas instalaciones donde de realizan las fiestas , también le sirven de academia de “salsa” de Lunes a Viernes de 8 a 12 pm y cuenta con 4 ambientes acondicionados (en sus 2 plantas) donde se imparten clases simultaneamente por los mejores profesionales de la región (un lunes por la noche puedes ver impartiendo clases a Maria Vela, Fadi Fusión ó Nico simultaneamente por citarte algunos ejemplos). Dentro de estos horarios, donde la Sala Kentacky funciona como academia, no sólo los alumnos, sino que también los profesores llevan consigo agua, cocacolas, aquarius, redbull’s, etc.., por lo tanto, se sobreentiende que nadie esta obligado a consumir en este horario, ya que las instalaciones funcionan como cualquier otra academia de “Salsa” y los alumnos pagan su mensualidad correspondiente. Lo mismo sucede con el Puerto Maro.

Lo que aquí se discute es la mala costumbre de no consumir dentro de una fiesta “salsera”. Tú más que nadie ha sufrido en carne propia que todos los locales donde has “trabajado” individualmente, al final cerraron o dejaron de dar clases gratuitas de “salsa” por que los asistentes no consumían a pesar de que había un “ambientazo” y estaban llenas de gente.

Como dije anteriormente, este mundillo es muy pequeño y es muy fácil identificar quienes tienen el morro de asistir a una fiesta salsera, hincharse de bailar, ocupar un espacio dentro de la pista de baile y tener la desvergüenza de no consumir absolutamente nada; para lo cual los encargados de la fiesta o el encargado del local deberían de cobrarles una consumición mínima. Y los que consumen, tienen todo el derecho de exigir un buen trato y que pongan el aire acondicionado por citar algunos ejemplos.

Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Opinión

Mensaje  Jose_Almeriabaila Lun 25 Abr 2011, 19:36

Buenas, me gustaría dar mi opinión sobre este tema.
Creo que este tema puede tener muchas opiniones y todas aceptables, cada una desde su lógica.
Para empezar:
Desde el punto de vista del propietario de un pub, lo mas indicado es que la gente consuma, ya que el nos facilita un lugar donde estar aislados del frío, calor,(inclemencias del tiempo), nos ofrece un servicio, unos aseos, unos asientos, música, aire acondicionado, etc........ y lo mas lógico es que no lo haga por amor a la salsa, lo hace para sacarle un rendimiento a ese producto que nos ofrece, y eso creo que lo entiende todo el mundo. Aunque el local debería buscar soluciones para cobrar o ver quién o quienes son esas personas que se traen bebida desde la calle o beben agua de los lavabos, ademas de ofrecernos un buen suelo, buena atención, amabilidad y aire acondicionado.

Desde el punto de vista del consumidor, también entiendo que no esta la cosa para gastar mucho dinero, así que lo mas normal es que intente reprimirse lo mas posible a la hora de consumir, aunque debería entender que aquí no se hace nada por amor al arte. Así que, lo mas adecuado para no gastar dinero seria que se pusiera música en su casa y baile, así también puede escuchar siempre temas que le gusten y no gastaría ni un céntimo. Pero como se va a un pub a bailar, debe entender que es obvio que deba consumir algo.

Desde el punto de vista de los profesores y animadores, mi trabajo es enseñar a la gente a bailar y animarla a ello, además de intentar inculcarles el respeto en el baile y que esto se hace por diversión por conocer gente y que se debe tener una mente abierta para esto, no pensar que esto es para aprovechar y arrimarte a una otra persona y tocar toda la carne que puedas. No creo que que mi función sea decirle a la gente el básico de la salsa es así y en el descanso coger y explicarle que tienen que beber agua, ya que veo que es mas importante para el que paga una clase que le explique un paso a que le diga que bebida tiene que beber. A mí no me paga Lanjarón, ni coca-cola un extra por hacerles publicidad para eso tienen ellos sus expertos en marketing, no estoy yo. Así que yo les puedo explicar algunas cosas que moralmente deben aceptarse en el baile, pero ya cada persona debe tener sus propios criterios sobre lo que debe hacer o no al salir de fiesta y bailar (si quiere beber que beba, si no , pues que no lo haga, cada uno con sus ideales,''aunque lo lógico seria que entendiese que si se sale a un local lo mas razonable es consumir algo), pero cada uno hace lo que ve oportuno, así que si el local ve oportuno cobrar una copa a gente que sabe que no lo hace, esta en todo su derecho y eso una buena opción , aunque los dueños de los pubs sabrán mejor que yo lo que deben hacer para conseguir que esa gente consuma, no seré yo quién les de consejos de merchandising.
Un saludo

Jose_Almeriabaila

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 40
Localización : Almeria y Málaga

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Lun 25 Abr 2011, 20:02

Y digo yo,que el temas es si los profes de salsa hacen bien en decirles a los alumnos que consuman,ese es el tema,no si los locales de salsa son rentables.

Diego,los locales llenos de niñas guapas se llenan de hombres,efectivamente,pero si esos hombres bailan salsa se creen tan guapos como las niñas y no van alli a beber sino a bailar,y ese es el caso al que yo me refiero,a un local de salsa,solo de salsa.Otra cosa son locales que se ambientan con gente de salsa,y efectivamente,sirve ese publico para ambientar y para tener un poco de beneficio,pero esos locales no son de salsa,con lo cual,el resto de las horas sin salsa tambien tienen a niñas guapas bailando a Bisbal y a tios en la barra bebiendo cubatas.

Yo trabajo en los dos tipos de locales,solo salseros y no solo salseros.En el mensaje de "Almeriabaila a la Vanguardia" ya he puesto la cantidad de años poniendo salsa en locales no salseros.Ya podeis ver la cantidad de años que yo llevo trabajando en locales solo salseros,muy poco,porque? porque la gente no consume¿porquè? por que no los enseñan a consumir,solo a bailar figuras de salsa o bachata.
Igual que yo creo que se debe enseñar a saber què se baila,tambien es la obligacion de los profesores de defender a los empresarios que valientemente ponen un local solo de salsa y que viven de los cubatas que toma la gente y no del ambiente que generan.

La solucion al problema de un local de salsa es doble
1-Que la gente que vaya a bailar consuma
2-Que sabiendo que la gente que va a bailar no bebe casi nada,pues que se genere mas nùmero de gente que baile y asi se compensa,es decir,mas gente que beba acuarius...jajajjaja...ysi se hace la caja desa noche a base de refrescos,pues muy bien,pero que la caja sea lo suficientemente buena para que ese local no cierre.

Ah,està la solucion del Grillo,que pongan el acuarius a 1 euro y que el local gane menos dinero.
y que el animador gane menos dinero,y que el camarero por trabajar en un local de salsa gane menos dinero,todos menos ganancia.¿es esa otra solucion? Opinen

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Cobrar menos

Mensaje  MiguelAl Lun 25 Abr 2011, 21:04

Y si el camarero, el DJ, el dueño y todas van a cobrar menso, pues ya de paso, que los profesores en lugar de 30 cobren 15 y los otros 15 para consumuciones xD. No digais tonterias que cada uno cobra lo que le pagan y si puede cobrar más es porque es mejor y lo vale.

MiguelAl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty los borrachos de quievo

Mensaje  quievo Lun 25 Abr 2011, 23:38

Per favore,eese que es el grillo,nieguenle la entrada a este foro,es un zimplonm,no se pueden decir mas tonterias en un tiempo mas corto de tiempo.Si este especimen es profesor naqui,es que gente como èl tiene la culpa dew que la salsa en el mundo vaya tan mal.

Es un ignorante que habla como si la vida fuera muy facil para los que somos trabajadores de la rumba salsera.
Aqui no se bebe en España.se bebe mas en Alemania,en Inglaterra.os lo digo yo que trabajè mucho tiempo conociendo a la gente de Europa.

Este grillo cree que los bares van a vivir con sus adolescentes.Ayer estuve en sus clases,todo el mundo bailando y nadie bebiendo nada.Muchas chicas tontitas,la primera la que se va dando aires de profesora..

En mi tierra charrua si que sabemos que es beber.Yo soy muy facil de identificar,siempre tengo cerbeza o tragos en mis manos.Encima que la gente no bebe dice manolo que se baje el precio de la bebida? pero si es de no tener verguenza el ambiente de gente que esta sydando como perros y no se acercan a la barra.

Ese local no se ,mantiene del aire,se mantredrà de otras cosas.Mi ristaurante se nutre de pasta que se venda a la gente que quiere comida de la mia Italia. no spy el dueño pero conoxco la hosteleria.

La salsa es lo mas bonito del mundo,pero hay gente muy maliciosa,muy rencorosa,muy acomplejada,muy pobre en amigos,muy indecisa en sus vidas,muchas dudas de lo bueno y lo malo,pero que al fin,hecen lo peor¡¡¡¡

El Galeon esta bien y mejor ahora,pero Puerto Maro es autentico,alli hay fiesta,ganas de divertirse,ambiente sano,ambiente de rumba,misica divertente,musica para todos,para gente de regguertton y para gente de house,y para gente de vallenat,que le pides un vallenato y te lo ponen,que le pides un cuarteto y te lo ponnen y todos tipo de salsa,salsa antigua,salsa nueva, timba y cubaneo,kizomba y kuduro,bachats las que quieras,clasicas y modernas.Merengue bonitos,marchosos.Yo estoy acostumnbrado al calor ,pero es mentira porque no hace calor,el calor es que la gente no para de danzar.

El ;Mamolo sabe como tiene que tiene que estar unbuen local de salsa.Gracias manolo,tù nos alegras la vida.salimos de laburar y alli nos liberamos.
Este grillo ,ayer lo comprobè,no tiene alma latina,solo se aburre y baila para adelgazar mas.creo que tiene problemas de peso.

QV E VIVA LA SALSA,QUE VIVA LA RUMBA Y LAS MUJERES DE CUBA,LAS MAS CALIENTES.
ARRIBA LOS VAN VAN.YO SOY VANVANERO,LO MJOR DEL MUNDO ENTERO.

quievo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 02:09

¿donde pone que se pongan los acuarius a 1 euro?

QUIEVO si soy un zimplón, que hacias en mis clases? jijiji gracias por la publi, si! doy clases :p

bailo pa adelgazar? que mala es la envidia jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  francisco martinez blanes Mar 26 Abr 2011, 12:04

Bueno Quievo boy a entrar en este tema ya que me siento algo tocado,mas o menos creo saber quien eres ,pues
yo tambien estaba en esas clases.Y creo que llevavas mucha altura yo me entiendo ,quizas me equivoque
pero como no ofendo a nadie pues todo perfecto.
En lo que se refiere a que los profesores deben enseñar a los alumnos aconsumir pues cada profesor tiene
sus ideas y nadie se las va hacer cambiar.
Que se tien que consumir estoy de acuerdo,pues sino consumimos no podriamos ir a bailar a ningun local
y seria una pena sobre todo para mi que me gusta mucho bailar .Tambien se que los jovenes no tienen
dinero y es una pena que se les critiquen, ya los que podemos consumimos por ellos,que por cierto no
son tontitas son personas y para terminar la que se da aires de profesora es profesora consume y es mi hija.
QUE VIVA LA SALSA LA RUMBA LA SEVILLANA Y EL PASODOBLE Y TADAS LAS MUJERES TODAS TODAS
ILUSION SOÑADA
francisco martinez blanes
francisco martinez blanes

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 26 Abr 2011, 13:00

Insisto en mi tema Papy.
Si tu hija es profesora de salsa,¿que opina del tema? le enseña a sus alumnos a que procuren consumir? o solo enseña pasos de baile?
Si tu fueras profesor de salsa,le idiras a tus alumnos que beban un poco mas? Yo si,tampoco veo que sea nada malo,no? eso si,si beben mucho licor,que no conduzcan...

Papy,mañana vaya partidoooo¡¡¡¡ jojojojo

Ilusion soñada

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  CARMEN Mar 26 Abr 2011, 14:05

En mi opinión...respondiendo al tema de si los profesores tienen que aconsejarles a los alumnos a que beban o no pienso que no es competencia de ellos ya que es de sentido común el saber si se debe o se puede consumir. Yo como alumna consumo (más que nada porque mi garganta me lo pide) y no hace falta que nadie me diga que lo tengo que hacer, de echo si me lo dijeran me sentaría mal ya que seria una situación un poco incómoda y comprometida

Un saludo a todos!
CARMEN
CARMEN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  francisco martinez blanes Mar 26 Abr 2011, 21:24

ALMERIASUEÑABAILANDO no he dicho que mi hija sea profesora
de baile como sabes es de Educacion Infantil,aunque ha dado clases
de baile en colegios pero no de salsa
De lo que opina mi sonia ,pues no soy quien para opinar por ella.
Me preguntas si yo fuera profesor de salsa que haria.
Pues si yo fuera profesor ( que no lo soy pues te he conocido muy tarde )
les diria que los locales donde nos dejan pegar saltos hay que aportar algo
si queremos segir bailando.
siempre lo he dicho estos locales solo de baile, son una ruina tengo muchisima
experiencia como cliente, mas de treinta años y he visto cerrar muchisimos locales

ILUSION SOÑADA
francisco martinez blanes
francisco martinez blanes

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Miér 27 Abr 2011, 15:53

Pues yo si creo que tu hija es profesora de salsa,me parece que en todos los carteles de publicidad va como profe,no como acompañante,y creo que puede dar una clase perfectamente.Pero esa no es la cuestion.Lo que tratamos en este post es si los que son y somos profesores de salsa deberiamos decirles a los alumnos,como parte de su aprendizaje,que consuman cuando vayan a bailar.

A ver si Sonia tiene un minutillo y opina algo.

diol

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Darubu Jue 28 Abr 2011, 00:10

Quievo, antes de faltar al respeto aprende a escribir o tal vez... es que tanta "consumición" te ha afectado las 3 neuronas que te quedan XDD.
En otros paises de Europa es lógico que consuman más, has visto a caso el salario base de los países que tu has mencionado? Te lo dice alguien que ha viajado y vivido en bastantes más sitios que tu...
Enfin hablar para decir tonterías sin sentido alguno mejor callense la boca.
Del tema, poco voy a decir, tan solo decir, que consuma el que quiera y ante todo el que PUEDA. Claro que hay que "ayudar" a que el local siga adelante, pero habría que empezar a moldear los precios, algo que dudo que hagan...




Darubu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty tontita al habla...

Mensaje  ardiyita Jue 28 Abr 2011, 02:14

hola tontito!!!! k tal?? mira lo primero dejarte bien clarito que yo no me doi aires de nada, simplemente me pagan por hacer lo que hago, lo que soy o dejo de ser a ti ni te va ni te viene. Evidentemente no soy profesora de salsa puesto que no tengo ninguna titulación que así lo refleje, ni doi clases en ninguna academia ni nada por el estilo... pero mi función allí es, lo primero enseñar lo poco o mucho que sepa y lo segundo hacer que la gente se lo pase bien para que repita y vuelva a ir a ese local. Y centrandome en el hilo de debate original (puesto que no le voy a dar a este personaje más de 1 minuto que es lo que me han pedido Razz ) decir que en mi opinión al igual que han comentado varias personas anteriormente, considero que la función de un profesor de salsa no es la de decir a la gente que consuma si va a un local, su función es enseñarle todo lo relacionado con el baile y la música que para eso es para lo que pagan. El consumir o no ya es decisión de cada uno, que yo entiendo que ahora hay mucha crisis y que los salseros son personas que no salen un dia a la semana, sino varios días y no se pueden costear estar todos los días consumiendo grandes cantidades... pero como dice Jose, si no tienes dinero, no salgas de fiesta y buscate otras alternativas como reunirte en tu casa o la de tus compis para echar un rato de baile, bailar en la "salsa en la calle" que organiza manolo donde no tienes que consumir, salir menos días, etc. Que porque un dia, dos o tres no consumas, no pasa nada, puede que un día no te encuentres bien, ese día no lleves dinero, o simplemente no te apetezca, pero que por sistema una persona vaya a un local y no consuma me parece vergonzoso!!!

Y a la solución que dais de pedir consumición solamente a los que no consumen me parece un poco violento, pienso que se debería cobrar entrada a todos, a los que no consumen se les obligaria a consumir un mínimo y a los que consume no les tiene porque importar porque igualmente van a consumir lo que han pagado en la entrada. A mi por ejemplo que me cobren 5 euros al entrar me da exactamente igual porque yo consumo más de 5 euros cada día que voy.

ciao ciaooo, mi minuto se ha agotado jeje por cierto tontito dime cual es tu restaurante porque si es un italiano fijo que estoy arta de ir... no por nada, es para que te quedes con una clienta menos y ponerme en la puerta de tu restaurante con un letrero diciendo: si quieres que te atienda un tontito este es tu local! fijate para profe de salsa no servire, pero te hago un eslogan cuando quieras jajaja lol!

ardiyita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Una opinión más

Mensaje  Iluminati Lun 02 Mayo 2011, 20:04

En primer lugar tenemos que contextualizar el debate que propone Manolo, teniendo en cuenta el nº, magnitud y público asistente de los dos locales salseros por excelencia de Almería, y para mí tienen los dos un día bueno que son los sábados, teniendo la ventaja Puerto maro de congregar dos ambientes. Los viernes y los domingos, pues la cosa flojea y los demás días a saber. No estaríamos hablando de todo esto si el ambiente fuera como la Sala Kentacky en Málaga u otras salas de esa capital pues allí el público salsero es lo suficientemente amplio para que los que consumen cubran la falta de consumo de los jóvenes y/o el colectivo con dificultades económicas en general pero que va a bailar para divertirse sin prácticamente consumir. Por lo tanto, y dadas las circunstancias, el público salsero almeriense debe ser consciente de la dificultad de mantener locales de este tipo en Almería y en la coyuntura económica actual. Con esto no quiero decir que el profesor que imparte sus clases y luego aconseja a sus alumnos que vayan a practicar a los locales susodichos tenga que llevar vales descuento (no lo veo ni bien ni mal) o decirle a sus alumnos que son malos malísimos porque no se beben 5 cubatas cada noche (esto si lo veo un poco mal), sino que tiene que INFORMAR de lo que sería recomendable para que el local siguiera subsistiendo sin tener qué decirle cúanto y qué debe beber, y de ahí en adelante que sea la persona previamente informada la que tome la decisión libremente y atendiendo a sus propios gustos y circunstancias. Un salsaludo.

Iluminati

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MALAS COSTUMBRES Empty Re: MALAS COSTUMBRES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.