FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLENA DE PUERTO RICO.¿TE SUENA A SALSA?

2 participantes

Ir abajo

PLENA DE PUERTO RICO.¿TE SUENA A SALSA? Empty PLENA DE PUERTO RICO.¿TE SUENA A SALSA?

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 22 Mar 2011, 08:19

Dicen los puertorriqueños que la bomba y la plena son parte esencial de lo que es la salsa
En videos de musicos de Puerto Rico de gran renombre como Papo Lucas,director musical de la Sonora Ponceña,se afirma que la salsa es basicamente una segunda parte de la musica cubana.Dicen algunos entendidos que la plena y la bomba,musica tradicional puertorra tambien tiene mucho que ver en la salsa que se hizo en los años 70.Yo no lo veo nada evidente,¿vosotros que opinais?

me suena mas bien a Republica Dominicana,merengue..eso oye mi oido

y con respecto a la bomba si veo conexion pero con musica afro,y algo de parecido con la rumba cubana,pero con muchas diferencias musicales.Aqui no oigo ninguna clave de rumba



no se..insisto que la salsa no la veo mucho que tenga su origen por aqui...ppppffffff,sobre todo porque decir salsa en decir musica cubana.No portorriqueña,y que conste que lo hacen de lujo ,buenisimos los puertorriqueños tocando la musica de Cuba.

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

PLENA DE PUERTO RICO.¿TE SUENA A SALSA? Empty interesnate tema

Mensaje  J.J.Rozalen Miér 23 Mar 2011, 01:05

Manolo un tema interesante el que propones.
Yo creo que todos esos ritmos de percusion tienen sus origenes en africa y a qui dejo un video para que lo oigais y decidais.
Encuanto si tienen relacion o no co la salsa de los 70" quien save, se hizo tanta mezcla que a saver, ya que la bomba me suena un poco a latin jazz y savemos que tanto mongo santamaria como rey barreto grandes congeros, hicieron tanto salsa como jazz.

J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.