FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

+4
ManoloAlmeriabaila
J.J.Rozalen
frasco
D.J. LUCKY
8 participantes

Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  D.J. LUCKY Miér 16 Mar 2011, 16:28

Buenas a todos, desde hace mucho tiempo me he preguntado ¿que es ser salsero? y por mas que lo pregunto nadie ha sabido concretarme que significa ser salsero, por eso he creado este tema. Me gustaria que todos escribierais , que es para vosotros ser salsero, porque para mi es sentir la musica y bailar a su ritmo, disfrutando con lo que hago.

Me gustaria escuchar vuestra opinion para salir de dudas.

UN SALUDO A TODOS
D.J. LUCKY
D.J. LUCKY

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 16:45

Para mi ser salsero es disfrutar de la salsa, cada cual la puede disfrutar a su manera, pero si disfruta con la salsa, sea como sea, yo lo considero salsero, ahora... a veces digo... vaya salsero... pero si disfruta con la salsa, pos que remedio... es salsero!!!!

p.d. es mi opinión, y espero que me la respeten los señores que me criticaron por dar la última opinion sobre el tema de "la salsa es de cuba". GRACIAS y lo siento: he tardado menos de 30 segundos Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 16:46

ah y esta vez probé con un bocata de sobrasada con panceta y webo frito Surprised

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  frasco Jue 17 Mar 2011, 16:54

Salsero para mi es aquel que al escuchar esa musica tiene la incontrolable sensacion de bailar

frasco

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty ummm

Mensaje  J.J.Rozalen Vie 18 Mar 2011, 00:58

Pues desde mi punto de vista Salsero es muchas cosas uns cuantas de ellas para mi ya la habeis dicho, y con la que mas me quedo es con la de disfrutar no, eso es lo mas importante que cuando escuches la musica te guste y te sientas feliz bailando y escuchandola.

Luego tambien cuuentan otras cosas pero son secundarias no, como saber que estas escuchando, de donde viene lo que escuchas, de quien es lo que escuchas, lo que es cultura musical en general que es tambien importante , se supone que un salsero se tiene que preguntar to do eso. Es mi opinion.
J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 22 Mar 2011, 07:45

Creo que el problema,si lo hay,no esta en saber que es un salsero.El problema casi siempre es que los que se llaman salseros no saben lo que es la salsa,con lo cual son unos salseros un poco,perdon por la expresion,perdidos o cunfundidos.

Mi maestro me lo comento hace poco,danzaterapia no es igual a salsa.Supongo que con esta frase se me ve venir,¿no?.Aficionados al baile hay muchos en todos lados,salseros ,pocos.

Es posible que una persona que le gusta bailar salsa se llame asi mismo salsero,y tampoco me voy a pelear mucho...jajja..pero si lo que le gusta es bailar,por lo menos que sepa què es lo que esta bailando,eso creo yo.

La salsa puede vivir sin que nadie la baile.Si no hay musica de salsa nadie baila.
Bailar salsa,recibir clases,ir a Congresos esta muy bien.Preferir comprarse unos zapatos antes que guardar dinero para un concierto de El Gran Combo de Puerto Rico es ser un aficionado a bailar,pero jejeje..esa salsera o salsero esta un poco confundido.La salsa es un fenomeno cultural y social.La salsa es musica afrocubana,y eso a miles de los que se llaman "salseros" se la pela.Es mucho mas importante comprarse un dvd de figuras de los campeones de bachata del mundo,que comprarse un dvd de un concierto en directo de Los Van Van,o de Roberto Roena.

Repito que lo malo,si hay algo malo,es que el publico que se cree salsero no sabe ni le importa ni que oyen,ni de donde viene lo que oyen.
La musica de Cuba es parte de la cultura artistica de este pais.Todos esos mùsicos que todos los dias tocan salsa ,la bailan como algo secundario,aunque sea una manera de acompañar esos temas.La salsa no es necesariamente una musica de baile,y menos la que esta conectada al latin jazz,aunque ya sabemos que todo lo que es musica se puede bailar.Pero salsa,en mi opinion,no significa obligatoriamente salir a la pista a bailar.Hay mucha,muchisima gente en España y en el mundo que tiene musica cubana en casa ,la escucha y no tiene que ponerse a bailar sin remedio.Hay mucha gente que va a locales de baile y disfruta solo con oir la musica,sin levantarse en toda la noche de la silla.

Ah y hay otro tema mas importante,el que oye musica cubana y el que siente la musica cubana.Unos la oyen,es decir,pasa por sus oidos,quizas la bailan o no,y otros que la necesitan para vivir porque el benefico que les produce es basico para sus vidas.

En fin,que cada cual se autoanalice si le apetece,y despues de ver estos dos videos,pues ponga por aqui cual le llena mas¿no? jejeje...








diol

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 16:39

Yo opino que no hace falta saber cultura para ser salsero, aunque ya si sabes cultura, pasas a ser salsero culto, y está bien, pero que no sepas cultura no quiere decir que no puedas considerarte salsero porque por esa regla de tres, nadie en almería apenas... sería salsero, y la gente no va a engancharse a la salsa viendo historia de la salsa ni cultura, y no por eso van a tener que ser "no salseros".

con otro ejemplo distinto, una persona que juegue al futbol puede considerarse futbolero porque le gusta jugar al futbol y ya está. Luego si quiere indagar sobre la historia del futbol y su cultura, de donde vino, etc... sería un futbolero culto, pero no creo que nadie tenga derecho a decirle que no es un futbolero por no saber cultura futbolera.

Y volviendo al tema, salseros hay muchos, pero cultos... apenas, esa es la cuestión. y no están obligados a culturizarse, sino que lo haga el que quiera y el que le interese y ya está, no hay que ir poniendo etiquetas de no salseros o salseros confundidos a aquellas personas que les gusta bailar salsa, pero no saben cultura. hay que dejarlos vivir y quien sabe si algún día les interese un poco de donde viene todo esto.

p.d. he escrito mi opinión en más de 30 segundos y comiendome un trozo de queso garcía baquero alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty jajaja

Mensaje  J.J.Rozalen Miér 23 Mar 2011, 01:13

pues manolo claramente me quedo con Larry Harlow, pero prefiero " abran pasao " de larry harlow e Ismael Miranda

J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  María Alférez Miér 23 Mar 2011, 02:18

Creo, Reygrillo, que has puesto mal ejemplo con el futbol.
El baile tiene de base la música. SI NO HAY MÚSICA, NO HAY BAILE.
No tiene sentido el baile sin música, a no ser que sea comprendido solamente como expresión corporal de los sentimientos.
En cambio, con el futbol... Si no hay ... que? Balón? no hay futbol.
Si dices el balón, la portería, los jugadores.... también se puede aplicar al baile. Vestido adecuado, zapatos oportunos, atrezos que acompañan al baile, personas que bailan...
Yo antes de empezar a bailar, escuchaba este tipo de música. Incluso tengo discos vinilo de hace bastante tiempo. Y eso, no bailaba.
Y contestando a Manolo, a mi me gusta más el segundo video que has puesto. La música primero. Larry Harlow. Aunque la música que utilizan los bailarines, tampoco me disgusta.
Latin Jast?? Mientras escribo esto, lo estoy escuchando.
María Alférez
María Alférez

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Almería

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  pespis Miér 23 Mar 2011, 13:56

hola pues a mi lo k m guata es bailar charlar pasar un ratito agusto con mis amig@s escuchar musica
tomarme unas cañitas
asi k lo siento pero creo k no soy una salsera mas bien sere una MADURITA MARCHOSA
aun k no tenga un oscar k lo acredite jajjajajajajj espero coseguirlo la proxima vez jajajajja




un beso y saludos
chaooooo

pespis

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 16:31

Maria no me refiero a los instrumentos con balon, porteria etc... ni zapatos, vestidos, etc... sino a la cultura del futbol, o de la salsa, que no por no saberla dejamos de ser futboleros o salseros. Yo opino que disfrutando de una cosa, eres esa cosa, es una cosa independiente de la cultura, y si encima te culturizas, pos eres esa cosa culta. No se como explicarlo mejor, no seais cerrados de mollera leñe. No intenteis ver negro lo que es blanco, que entonces no existirian salseros novatos, pasarían a ser confundidos salseros novatos no? que horror.

que al que le gusta la fiesta es fiestero sin necesidad de conocer todos los tipos de fiesta que hay, o de donde viene la fiesta, o como eran las feistas hace siglos, es fiestero y ya está!!! es otro ejemplo, jum!! alien

p.d. mientras escribía me tomaba una loncha de keso del bueno Very Happy



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 16:35

Pepi ke se ma olvidao contestarte, que si te sabes la cultura de las maduritas marchosas tonces si lo eres, si no sabes ni de donde vienen esas palabras ni cual es la historia de la marcha de las maduritas tonces no eres nadie, ah si, una madurita marchosa confundida.... jajajajjajajajaj me meo. wapa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty ¿Que es ser salser@?

Mensaje  Víctor Mambo Vie 25 Mar 2011, 14:13

Estimados aficionados de Almería, en el mundo existen o mejor dicho subsisten, una raza de personas con una pasión en común y características propias: Los SALSEROS!!!.

En la actualidad, yo en España conozco pocos salseros españoles y en Almería menos todavía, pero veo que para vosotros esa palabra tiene un significado muy trivial y superfluo y voy a analizar y debatir las opiniones vertidas por algunos, como por ejemplo:
“Para mi ser salsero es disfrutar la salsa” ó “… luego también cuentan otras cosas pero son secundarias…, como saber que estas escuchando, de donde viene lo que escuchas, de quien es lo que escuchas… “.

Yo también bailo y disfruto la bachata y el merengue, pero en ningún momento me considero “bachatero” ó “merenguero”. Mucha gente se cree “ser salsera” porque van a una discoteca de salsa los fines de semana o asisten a talleres y congresos e incluso por escribir en foros de salsa o haber estado en Cuba, por decir algunos ejemplos.

Ser “salsero” es mucho más que eso (es decir “disfrutar la música”). Sí sólo te quedas en bailar y disfrutar la música y aprender la figura del “barquito” o la figura del “tulipán”, te podrás considerar un bailarín o aficionado al baile, pero no eres un “salsero”. Un “salsero” prefiere comprarse toda la colección discográfica de “La Fania” o asistir a un concierto de Gilberto Santa Rosa en vez de comprarse unos zapatos de baile o asistir a un Congreso de Salsa.

La “salsa” es un movimiento socio-músico-cultural, los “salseros de corazón” nos reconocemos en cuanto nos vemos (y qué difícil está la cosa, la verdad). ¿Cuántos conocéis vosotros, que verdaderamente puedan llamarse…… SALSEROS?. Algunas personas creen que por llevar esas camisetas que lucen “Salsero 10” o por asistir a un par de talleres con Fernando Sosa, algunos talleres de Bachatazo y otro de Funky Latino…., se han ganado el título de…. SALSERO(A)???

Ser ” salsero “ es mucho más!!! . Cuando se es “salsero”, se es para siempre. Entiendes el origen, lo que sentían y sienten los soneros y los músicos, su estilo de vida, te empapas de ello, lo sientes, vibras. Para un salsero esto no es secundario sino es lo primordial, a un “salsero” le interesa saber más quien canta la canción o que orquesta la interpreta a aprender una figura de baile. El “salsero” ama profundamente esta música y pasa completamente del merengue o la bachata por citar algunos ejemplos.

Para yo considerar que alguien es “salser@” no me vale que le guste la Timba o la Bachata..... ni tampoco otros estilos que se tildan como tal y en realidad no lo son. No me vale que adores la música cubana, ni tampoco que seas fiel seguidor del merengue, el reggaetón, la lambada, el pop latino, la mongueria con clave, la cumbia, el vallenato, o el Hip-Hop disfrazado......... tampoco que te entusiasme el Tango...... tampoco. La Salsa es un movimiento concreto con características definidas. Si no te interesa su historia, no te pongas el letrero para tener ocasión de socializar dentro de un grupo de gente, con el que sería imposible relacionarse en otros aspectos de la vida. Dicen que la Salsa es Guay.... la Salsa es divertida (dicen...), hacemos amigos gracias a la Salsa (afirman....), esto es un estilo de vida (mientras su vida no cambia realmente.....), queremos ser estupendos "bailarines" (eso..... es lo peor), somos gente destacada e importante (eso es peor todavía.......). Todo cabe y nada sobra, siempre que la piedra de toque sea la música. Sin amar la música, nadie puede llamarse “Salser@”.

No importa la edad, el sexo ni la condición social. Tampoco cuenta si bailas y menos todavía si bailas según el canon que impere ese trimestre o te enseñe algún profesor despistado. No importa si naciste en Lima, en Nueva York, o en Almería..... Importa si pones tu corazón en defender la música que llevas como bandera......, o en la camiseta.
Parece algo sencillo, pero si lo pensáis no lo es tanto: "Para ser Salsero, es imprescindible amar la SALSA !!!"

Si este es vuestro caso, entonces sois “SALSEROS”.

Esta es mi humilde opinión. Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty SALSA, SOMOS SALSEROS RECONOCIDOS EN EL MUNDO ENTERO.

Mensaje  Salvatore Miér 30 Mar 2011, 11:54

La duda de "Lucky-Hamlet" ha terminado por darle la razón a Shakespeare también en este mundo de la salsa, donde las pasiones humanas dominan el horizonte y la naturaleza humana. Pero, a diferencia del personaje histórico que tenía la incertidumbre de si "actuar o inhibirse", el sentirse y ser salsero debe estar en las antípodas de la personalidad de Hamlet. Es decir, tiene que apreciar los sentimientos que afloran cuando se escucha la música (de la voz de los soneros, de las letras de los compositores, del sonido de los músicos cuando tocan sus distintos instrumentos musicales, del arrullo de los coros, etc...); preocuparse aunque sea levisimamente por saber de dónde procede todo esto que ahora llamamos "música salsa" (por un elemental sentido de la curiosidad); sentir un respeto por la cultura y la forma de vivir que esta música representa; ajustar los pies a la percusión y al conteo musical para aumentar la sensación de plenitud y, sobre todo, a diferencia del príncipe danés, ser capaz de ser respetuoso, solidario, generoso, tolerante y responsable en el trato con los demás salseros, tanto dentro como fuera de la pista de baile.

La verdadera tragedia de Hamlet fue no poder o no saber ser. Hagamos entre todos que la concepción de sentirse salsero sea justo lo contrario. Sabemos que podemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Saludos, en libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 15:28

Está claro que no podemos meter la cultura y la teoría a la gente a trompicones, y que hay que dejar que la gente se interese por si sola de todo esto, sin agobios, ni nada que les provoque asco por aprender salsa, la gente quiere pasarlo bien de primeras, y no saberse la biblia salsera en pasta, y no por eso son unos "confundidos". Hay que tener la misma paciencia que se exige a los demás, y si alguien no entiende o no le gusta la cultura, dejendlo y verás que con el tiempo se interesa solo Razz qué pensais?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Miér 30 Mar 2011, 20:41

Aqui no se plantea que hay que hacer para que una persona sea salsera,lo que se preguntò en principio fuè ¿que es un salsero?.Ahora parece que despues de que Salva nos da la solucion,ya estamos todos de acuerdo en que un salsero,para serlo,debe de cumplir unos requisitos minimos,y que no solo porque le guste la salsa ya es un salsero...jojojojojo..

Los simples aficionados a salir a bailar un ratito salsa u otras musicas del caribe,son solo eso,simples aficionados.Y esta es la realidad,son aficionados a la salsa, es decir,le gusta y punto.Y eso esta muy bien.
Pero el que Macario me diga que hay un ambiente de salseros en tal o cual de nuestras fiestas o de otra gente,me da risa.Pero esa risa no es desprecio a esas personas,es por el concepto equivocado,confundido y despistado de no saber lo que es ser un salsero.

Pero por favor,si hay jovenes que llevan bailando años esta musica,y no saben ni quien es Gilberto Santa Rosa,ni Oscar de Leon...jajajja...confundidos no,solo que ni les preocupa lo que suena...jajajja...pero que ya os dgo,yo trabajo todos los dias con este tipo de pùblico,ni malo ni bueno,solo que les gusta bailar esa musica,y es maravilloso que se lo pasen bien con ello,pero señores,cada cosa en su sitio.

La SALSA una cuestion no solo de ocio y negocio,sino una materia cultural y muy rica.Ya sabemos que quien vive de este tema,no tiene porque saber nada de lo que es la salsa en realidad.Hay muchisimos profesores que solo son eso,profesores de baile,enseñan a bailar ese baile,pero ni son salseros,aunque parezca increible,porque llevan años en este mundo y ni se han preocupado alguna vez por saber que la salsa es algo diferente a pasos de baile,y que ademas,jajaj..hay algo mas.Es penoso,pero tambien da risa..lo siento...

El 90% de la gente que se mueve en Almeria y yo diria en España en los locales de salsa no son salseros,yo los considero seguidores,aficionados simpatizantes,sobre todo al baile del caribe.Mi trabajo existe gracias a estas personas,muy dignas y a las que no se les debe echar nada en cara,solo que les gusta bailar y pasarselo bien,algo que es imprescindible tambien si quieres ser un salsero,pero se quedan ahi.Y ahi,estan estupendos,pero no son salseros,y no hay que llevarse las manos a la cabeza,solo saber que la salsa tiene una dimension de riqueza humana cultural,y que de esa parte pasan el 90% de la gente que baila,sobre todo porque sus profesores tampoco tienen la preocupacion de aprender mucho que no sea pasos de baile,,,jjojojojoj

Podemos abrir otro post para opinar,què se puede hacer para que hayan algunos salseros mas de los muy ,muy poquitos que hay.
Sin olvidar dar las gracias a ese 90% de aficionados a la salsa ,que son los que mantienen los locales llenos,,,jejejej

Y creo que la razon de que no haya salseros es porque esto es España,y la salsa viene de un poco mas lejos,no?
Supongo que la distancia influye,y por eso en Canarias,el porcentaje de salseros sube ,no Victor??? jajajaj

diol

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 02:27

Salvatore habla con contundencia y sin discriminación ni menosprecios y es por eso que él habla y todo está bien jiiijji

Pero entonces tengo una duda, a ver quien me la resuelve: el concurso de los oscars salseros solo será para salseros? sería un concurso muy pequeño. o pasará a llamarse oscars de salseros confundidos?

Yo sigo viendo al salsero como al futbolero, le gusta la salsa, le gusta el futbol, y no tiene por qué saber cultura para no menospreciarlo, y si así fuese, no veo qué problema habría.

Está claro que si hay gente con 10 años bailando y no saben ni quien canta ni estilo, pues son un poco.... pero serían salseros igualmente, la pregunta sería...¿que tipo de salsero? y ya está

Que salsero no es una profesión, es una afición y no tiene por qué saber cultura, que si la sabe pos mejor. Ahora espero que respeten mi opinión igual que respeto las vuestras, y doy las gracias de antemano con un bocata de salchichon picante en mi mano, amén cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION Empty Re: SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.