FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SALSA ES DE CUBA

4 participantes

Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Miér 09 Mar 2011, 16:08


ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 16:40

SE EQUIVOCAN AL DECIR QUE LA SALSA ES DE CUBA PUES LA SALSA NO TIENE DUEÑO, LA SALSA ES DE TOD@S Y PARA TOD@S LAS KE LA QUIERAN

DIFERENTE QUE DIGAN QUE VIENE DE CUBA AUNQUE YO OPINO QUE LA SALSA VIENE DE TODOS LADOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty LA VERDAD SOBRE LA SALSA

Mensaje  Víctor Mambo Miér 09 Mar 2011, 22:07

Te equivocas estimado reygrillo, lo que afirmas es una tontería; pero lo más preocupante aún es que al ser Tú un profesor de "Salsa" y ser una voz "autorizada" y llevar "mucho tiempo" en este mundillo, con tus comentarios y opiniones induces al error a los alumnos y/o novatos, los cuales van a aprender mal, pero lamentablemente no eres el único, ya que aún existen en Almería muchos "pseudoprofesores" que creen que la "Salsa" no se inventó en Cuba, debido a que estos profesores no se reciclan, ni tampoco investigan y se quedan obsoletos en cuanto a Cultura Salsera se refiere y no dejan de hablar tonterias sin fundamento alguno y estudian muy poco y tampoco se documentan acerca de la musica salsera, antes de emitir comentarios u opiniones sin fundamento alguno y decir tremendas barbaridades como por ejemplo que " La salsa viene de todos lados".

Hoy la "salsa" se practica en todo el mundo, pero se debe de saber que la "Salsa" es de Cuba y "no viene de todos lados", porque eso enriquese la Cultura Salsera de todos. No se puede ocultar el sol con un dedo y porfin se esta descubriendo la verdad y se les está derrumbando todo el tinglado que se inventaron y montaron por mucho tiempo a aquellos que se quisieron apropiar de la autoria de este ritmo que tanto nos gusta y nos apasiona. La verdad siempre sale a la luz y esta es una gran verdad: La "Salsa" es de Cuba, te guste o no te guste!!!!

Pero para que el resto de aficionados salseros me entiendan, es como si yo diria que: "El Flamenco no es de España, es de Francia o simplemente que es de todos y para todos que lo quieran"; pues me imagino que todos los andaluces me dirian de todo, menos bonito.

Estoy completamente de acuerdo con el video que ha colgado Manolo, la "Salsa" es de Cuba y me voy a fundamentar en la opinión y criterios de los más grandes difusores de este ritmo (la mayoria de ellos puertorriqueños); para esto les invito a ver los siguientes videos:

Papo Lucca (artista puertorriqueño, el mejor pianista de salsa y director de la orquesta salsera "La Sonora Ponceña" ): "...Salsa es el término que se uso para comercializar la Música Cubana......la Salsa no es otra cosa que la Música Cubana que se tocaba en los 40s por Arsenio, Chapotín, Orquesta Aragón,....no se ha descubierto nada nuevo, eso ya estaba...."


Ruben Blades (artista panameño, uno de los más grandes compositores de Salsa, cantante y director de la orquesta "Los seis del solar"): min 03:20. "....Cuba es la tierra donde nació la música que nosotros interpretamos.......la Salsa es Música Cubana, se le dió un nombre comercial pero eso es Música Cubana...."


Johnny Pacheco (artista dominicano, músico y director de la mejor orquesta de salsa de toda la historia "The Fania All Stars"): "...La Salsa es y siempre ha sido la Música Cubana, lo que pasa es que le pusimos una influencia de Nueva York a la Música Cubana, los arreglos eran un poquito más agresivos......el nombre de Salsa vino para no confundir a la gente con lo que era un Guaguancó, una Guaracha, un Son Montuno, pusimos a toda la música tropical bajo un mismo techo y le pusimos Salsa..."


Gilberto Santa Rosa (artista puertoriqueño, uno de los más grandes difusores de Salsa en la actualidad) min. 05:52 : "....todo el mundo sabe que esta Salsa que hablamos esta hecha sobre la base de Música Cubana...."


Min. 03:32 :".......para nosotros , la gente que hacemos esta música; Cuba es la raiz, la mata, el alma.........el corazón de la "Salsa" es la Música Cubana....."


Tito Puente (gran músico y artista de origen puertoriqueño) min 02:40: ".....yo tuve la dicha de conocer a los mejores directores de orquesta que eran cubanos....." y min 04:43: "......habia un timbalero en el barrio donde yo me crie, que se llamaba Montesinos..era cubano ...y tocaba baqueteo bien típico cubano y Él fue quien me enseñó a mi a tocar eso......y me desarrollé más en los ritmos cubanos tocando "solo" de timbal......."


Celia Cruz (Cubana, la más grande cantante de Salsa de género femenina, conocida como "La Reina de la Salsa") min 02:37 :"...Para mi la "Salsa" es una palabra comercial; como ritmo yo creo que no existe..... es una palabra que se le adjudico a todos los ritmos del Caribe, principalmente a los ritmos de Cuba.....yo pienso que la Salsa tiene sus raices en la Música Cubana.......para mi la "Salsa" es Música Cubana con nombre nuevo...."


Larry Harlow (pianista de "The Fania All Star" y director de la famosa "Orchesta Harlow") min 08:00: ".......Mi nombre en la "Salsa" es el "Judío Maravilloso"..... por que yo soy un un fanático del ciego de Cuba, un "Ciego Maravilloso" que es Arsenio Rodriguez........porque Arsenio es "El Papá de todo"....es Músico Afrocubano...."



Yo creo que por hoy ya he subido muchos ejemplos. Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.


Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 04:19

No me voy a parar a leerte, con el primer párrafo he tenido suficiente, espero que sea la última vez que me intentas descalificar como profesor de salsa, todavía recuerdo cuando me dijiste lo de los tiempos... y habló el que baila chachachá a su bola y todas las canciones en general. O cuando escribias sobre temas de historia de la salsa aquí en el foro como si fueran opinión tuya, y lo único que hacías era copiar y pegar de internet todo tal cual, o que te crees? que cogí y pegué un párrafo tuyo en google y me salió la página web de la que copiabas la información y acababas diciendo: "por hoy dejaré de escribir porque estoy cansado, otro día os seguiré transmitiendo mis conocimientos" a eso le llamo yo ser un farsante.

y ahora te contesto: Señor bubú, la salsa viene de todos lados, cuba tiene parte de raiz importante de esto en la salsa de ahora, pero antes de cuba había cosas que si no llegan a suceder pues no habría salsa igualmente, etc etc pa que lo entiendas sin escribirte mucho, te pongo otro ejemplo: sería igualmente falso decir que el flamenco es de españa, es como se conoce, pero realmente es solo de españa¿? hay tesis que dicen que es de origen pakistany, pero es realmente de pakistan? NO. que se diga que la salsa viene de cuba es una simple tesis, pero podría hacerse otra tesis viniendo de otro lado, etc. Así es como lo entiendo yo, y que no opines como yo no te da derecho a descalificarme como profesor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Jue 10 Mar 2011, 09:30

Yo creo que para escribir en este tema hay que ser un poco serio y pensarselo cuando se emiten frases como eso de que "la salsa no tiene dueño" o que "la salsa viene de todos lados".

O se explican con argumentos estas afirmaciones o quedas fatal,como un incauto que abre la boca,escribe en 30 segundos su post y despues te comes un bocata de jamon y te quedas tan pancho.Porque que menos que un poco de preparacion tiene que tener un profesor para cuando un alumno le pregunte¿Maestro,de donde viene la salsa,donde nacio,cual es su origen? Y si contesta,"la salsa no tiene dueño,viene de todos lados,pues deja mucho que desear esa respuesta para un profesional en condiciones,vamos eso creo yo.

Asi que me gustaria que quien cree que la salsa viene de todos lados intente,como ha hecho Victor,con videos o con otros documentos o argumentos mas convicentes, intentar razonar su opinion.

Y claro,la salsa es de todos,pero cuando se dice que "la salsa es de Cuba" todo el mundo con un minimo de inteligencia sabe que se utiliza el verbo "ser" con un significado de "procedencia".Por ejemplo "Victor es de Perù" y ademas creo que los musicos que han hecho este video tambien nos quieren transmitir la opinion que Cuba "posee" la salsa hace mas de 60 años,en otras palabras ,que la invento Arsenio Rodriguez hace muchos añitos,y otros,mas listos,30 años mas tarde,la sacan con nuevos avances tecnicos,unos arreglos diferentes y te venden el mismo perro pero con una envoltura diferente.

El producto musical que se creo en los 70 del siglo pasado llamado SALSA ya se creo unos 40 años antes y no se llamaba asi,y se creo en Cuba,y por favor dejemosnos de que si no llegan a venir los esclavos africanos no hay salsa y por eso la salsa es de todos y viene de todos lados y hay que agradecerle a la madre de Cristobal Colon que pariera a un macho tan valiente,pero claro no se sabe si Colon era italiano o español,con lo cual influye mucho en las enfermedades venereas que acabaron con los habitantes autoctonos de Cuba,esos "indios" tainos...en fin un poco de seriedad y si los que producen los discos de La Fania,reconocen que estan solo haciendo una imitacion,pues seamos serios y admitamos,como lo admiten los que ganan dinero y se lo pasan en grande tocando guaracha,son montuno o guaguancò,que solo para ganar mas pasta y que no se relacione con un pais comunista enemigo de los EEUU,pues le cambiamos el nombre y le llamamos SALSA...jajajajaj y tambien ponemos a la gran mayoria de estrellas de la Salsa,pues de un pais muy diferente a Cuba,uno que casi lo odia" Puerto Rico,super a fin a los yanquis..en fin..este tema tiene mucha tela que cortar...jajajaja

aqui os dejo una salsa de esas que no existian en los 40..jajajaj..

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty OPINIONES COMPLEMENTARIAS

Mensaje  Salvatore Jue 10 Mar 2011, 11:57

Os estoy leyendo con atención y ciertamente no veo por ningún lado controversia alguna. Los argumentos de Víctor Anthony, Manolo y Rafa son, bajo mi punto de vista, complementarios. Quizás habría que partir de un hecho importante y es que no existe partitura musical alguna donde el compositor de turno denomine a su obra como "salsa". Existe la guaracha, la guajira, el mambo, el cha-cha-cha, el son, etc..., y esto es ya indicativo de que este increible fenómeno (musical y de baile) que conocemos como "salsa", no es otra cosa que aquellos maravillosos ritmos percusivos que desde Africa, se enriquecieron, crearon (nuevos), consolidaron y añadieron en Cuba (bajo las influencias de la música europea, incluída España, entre otras muchas) y se proyectaron desde Latino y Norteamérica al resto del mundo, teniendo en Nueva York su perfecta dimensión internacional.

Está claro que aquella fantástica música tradicional cubana (matriz de lo que hoy es música salsa: son, guaracha,bolero,danzón,danzonete,changui,etc... llegó un momento que, por circunstancias diversas (políticas,económicas,comerciales,gustos de la época,etc...), fue condenada al destierro (músicos cubanos arruinados y no reconocidos,música descatalogada, etc...) y unos increibles y mejores empresarios, con Masucci al mando, en los años setenta, decidieron recuperar todo aquel fantástico (pero condenado al ostracismo con el paso de los años) arsenal musical a golpe de talonario, reuniendo lo mejor de aquella música cubana de ayer, de hoy y de siempre, denominándola "salsa" para mejor gloria de todos nosotros, creando la sensacional discográfica "Fania".

Esto es a grandes rasgos lo que un servidor piensa al respecto (Pepi, perdóname pero no puedo expresarme con menos palabras.........jajajajaj).

Pero otra cosa, pero relacionada con este tema, es la reinvidicación que cada país ha querido hacer para atribuirse el padrinazgo de la denominacion "salsa" como "cosa propia" (que es lo que ha querido decir Rafa). Y eso es asi, partiendo de la base irrefutable que he comentado al principio. Estoy recordando como Cuba, se reinvindicó (a pesar de que estaba claro que la salsa era la música cubana con otro nombre) asi misma como primera potencia que utilizó el NOMBRE de "salsa" a través de Ignacio Piñeiro en su "Échale salsita", o Venezuela a través del programa de radio del inolvidable Phidias Escalona, donde se reivindicó el nombre "salsa" porque en una entrevista con Richie Ray y Bobby Cruz , Richie usó el nombré de "ketchup" para enfatizar la contestación a una pregunta sobre el tipo de música que hacían, y de ahí el entrevistador llegó a pronunciar el nombre de "salsa".........., en fin y asi un larguisimo etcétera (como por ejemplo, la utilización del nombre "salsa" en multitud de álbumes de artistas antes de los años 70

En resumen, finalizo como acabé. Los argumentos son complementarios en el sentido de que lo que se conoce como "salsa" actualmente es la música afrocaribeña que se creó y enriqueció en Cuba, y que desde Latinoamérica se expandió, via Nueva York, a todo el mundo, para regocijo de todos nosotros. Y otra cosa, es la reinvindicación estatal que cada pais ha hecho histórica y posteriormente para atribuirse esa nomenclatura salsistica..........


Saludos, en animada libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty LA VERDAD SOBRE LA SALSA

Mensaje  Víctor Mambo Jue 10 Mar 2011, 13:05

Muy bien reygrillo, "si lo que quieres es candela pues candela te voy a dar" y cuidado que de "un cabesazo te reviento" (tranquilo que sólo estoy hablando metafóricamente con argumentos estrictamente musicales).

Yo siempre he dicho que todo lo que yo escribo, se basa en mi experiencia personal pero, sobretodo basado en la bibliografia especializada ya sea electrónica o fisicamente; y pongo como ejemplo el post que Tú mencionas sobre la Historia de la Salsa, donde digo claramente lo siguiente: "........El objetivo de este post es presentarles de una manera sencilla, práctica y sobretodo actualizado la “HISTORIA DE LA SALSA”, basado en mi experiencia personal y sobretodo contrastado en bibliografía especializada.......", por lo tanto no me adjudico la autoria completa del post.

No recuerdo los post a que te refieres ya que no vivo de recuerdos del pasado: ¿.....todavía recuerdo cuando me dijiste lo de los tiempos... y habló el que baila chachachá a su bola y todas las canciones en general.......?

Yo no soy ni tampoco pretendo ser un Doctor de la Salsa, simplemente escribo para la gente del foro que pide información sobre la "Salsa", ya que yo no me considero ningún profesor de nada, ni siquiera ningún enterado de nada, solamente quiero aportar mi granito de arena y si te soluciona algo pues bien y sino pues nada.

Tu tienes 42 mensajes escritos en este foro y yo solamente te he respondido hasta el momento un solo mensaje, por lo tanto no creas que tengo algo en contra tuyo o te tengo manía, sino todo lo contrario y si te he respondido ahora es por todas las tonterias y estupideces que has escrito en este post como "...La Salsa viene de todos lados..." ó "...Se equivocan al decir que la Salsa es de Cuba....".

Lo que es preocupante es que al ser un "profesor" de salsa, con mucho tiempo en este mundillo, no debates, ni tampoco fundamentas tus argumentos, afirmaciones y/o "tesis" sino todo lo contrario, caes en una demagogia barata y en calificativos que no te pienso responder. Veo que aún no te das cuenta que ser "profesor" de "Salsa" conlleva una gran responsabilidad para con sus alumnos y exige una profunda preparación teorica, ya que con tus comentarios (sin fundamento alguno, ni contrastado con alguna bibliografia especializada u opinión de siquiera algún máximo representante de éste género tropical) conllevas a que tus alumnos o demás gente que te sigue aprenda mal. Te aclaro que en todo momento estoy hablando de Teoría Musical y para nada cuestiono tu preparación y/o habilidad como "profesor" de pasitos de baile. Esta es la razón principal por la que Yo te respondo, pues no quiero que los nuevos aficionados salseros o principiantes aprendan mal y nunca escatimaré esfuerzos para aclarar temas controvertidos o que generen candentes debates.


Para terminar, lamentablemente tambien veo que desconoces tu propia cultura musical y vuelves a las andadas hablando tonterias acerca del Flamenco diciendo ".....sería igualmente falso decir que el flamenco es de España..." y como es mi caracteristica, me voy a basar y fundamentar en la opinión de uno de los más grandes flamencólogos y directores de cine de España, que es el señor Carlos Saura: min 02:14
"....El Flamenco aparece en Andalucía, en el sur de España, a mediados del siglo XIX, como una consecuencia del cruce de pueblos, religiones y culturas, que dan lugar a un nuevo tipo de música: crótalos griegos, jarchas mozárabes, cantos gregorianos, romances de Castilla y lamentos judíos, el son de la negritud y el acento del pueblo gitano que viene de la lejana India para quedarse aquí; se entremezclan para formar la estructura musical de lo que hoy llamamos flamenco y que se expresa mediante el cante, el baile y la guitarra...."


Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.


Posdata: Los videos que colgué en mi primer mensaje son las opiniones de los creadores de este Género Musical, que hoy llamamos "Salsa", por lo tanto lo que dicen ellos va a misa.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty DEBATE ABIERTO

Mensaje  Salvatore Jue 10 Mar 2011, 13:44

Lo hice en anteriores ocasiones, pero lo vuelvo a repetir, por favor, nos hacemos un flaco favor apelando a cuestiones personales que para nada tienen que ver con el baile y con el tema que se trata. Es realmente enriquecedor leer las propuestas y explicaciones del gran Víctor Anthony, de Manolo, de Rafa y de todas las personas que tengan a bien intervenir en este apasionante debate. Pero, por favor, pido respeto para todos¡¡¡ Cada cual tiene su visión de las cosas y de la vida, y de la historia y, esté o no equivocada, o en consonancia con nuestros argumentos, no por eso hay que tacharla o ridiculizarla, siendo igual de respetable, o por lo menos, yo asi lo entiendo.

Animo a todos los que leen este foro a que participen, con libertad, y expresen sus propuestas o puntos de vista sobre este o cualquier otro tema. Todos aprendemos de todos y para mí es un placer leer los mensajes de este foro, salvo los que atentan contra la imágen, el respeto, la consideración, propia imágen, honestidad y honradez de las personas. Ese es el único limite infranqueable e intolerable.

Participad porque asi estamos todos en contacto y el trasvase de sensaciones e impresiones sobre este mundo es muy enriquecedor. Por mi parte, (como por parte de mis compañeros) estaré siempre dispuesto a ayudar a todo el que muestre aqui sus inquietudes o sus problemas sobre este estupendo mundo de la salsa, y a leer con atención y respeto sus declaraciones vertidas en este foro de encuentro.

Por eso hago un llamamiento enérgico para que desde el respeto y la educación, se muestren aqui todas las dudas, problemas, incógnitas, sugerencias, críticas, etc...,porque aqui estamos para ponernos de acuerdo y solucionar problemas, claro que sí. Y estoy seguro de que es preferible vertir aqui todo lo que pasa por nuestra cabeza antes que estar dándole vueltas y vueltas, agobiarse, hartarse y abandonar este mundo apasionante de la salsa, por falta de comprensión, atención o dedicación por las personas que llevamos en este mundo salsero un poco más de tiempo, cuando son piezas indispensables para que esta noria salsera no deje de girar nunca, y de generar nuevos y mucho mejores y más preparados salseros del futuro.


Muchas gracias a todos y saludos, en libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 16:36

en fin cheers , yo solo di mi opinión y la argumenté con otro ejemplo para que entendais como entiendo yo que "la salsa sea de cuba", si no os gusta o no estais de acuerdo, hablar con respeto, pero no hace falta que me descalifiqueis como profesor, no creeis? un poco de respeto señores maduros profesionales, que así lo unico que haceis es que la gente no pueda opinar libremente (y así está el foro ultimamente) no vaya que alguien como el gran magaña o el más grande aun todavía victor le suelte que son unos incultos en su trabajo y tal... ¿así es como se trata a la gente? Evil or Very Mad

Os dejo una canción pa que baileis un poquito que os noto estresaos: "el diablo" de victor hugo, disfrutala. alien

p.d. gracias por la publi gratis que me haceis, si!! soy profe de salsa, toy aquí pa lo que quieran, chauuuuuu jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Víctor Mambo Vie 11 Mar 2011, 13:10

Estimado reygrillo, ante todo quiero que sepas que no tengo nada en contra tuya, Tú te ganaste mi respeto hace muchísimo tiempo. En ningún momento he puesto en duda y/o cuestionado tu capacidad y talento como "profesor" de baile. Simplemente he debatido tus opiniones y argumentos dentro del campo estrictamente de "Teoría Musical". Si en algún momento has sentido que te he faltado el respeto, te pido mil disculpas.

Tu como "profesor" de baile tienes una gran responsabilidad ya que eres una referencia y un líder de opinión dentro del mundillo salsero almeriense y mucha gente te sigue, se guia y se fia de tus opiniones; razón por la cual entre a debatir contigo. Estoy completamente seguro, que los grandes beneficiados de este "debate" son todos los aficionados salseros de Almería, ya que cuentan con 2 puntos de vista diferentes y ellos al final sacarán sus propias conclusiones en base a los argumentos, documentos o pruebas que les mostremos.

Es propicia la oportunidad para reiterarte mi especial consideración. Un salsaludo y hasta el próximo mensaje.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Mar 15 Mar 2011, 08:08

Aqui no se puede hacer publicidad que yo no quiera,y el Señor Grillo se esta publicitando con su web y su blog en el apartado de miembros es porque yo quiero.Fuera de esto,si alguien quiere publicitarse que pida permiso,no?

Aqui todo el mundo esta diciendo lo que le apetece.Todavia no he borrado nada,asi que para llorar y hacerse la victima el Señor Grilllo se puede ir a otro sitio.Aqui no borro ni las perrerias que dicen de mi.

Yo no insulto,solo digo que hay que ser mas serio en las opiniones.Despues vienen las consecuencias.
No estoy de acuerdo con Salva en que las posturas sean compatibles.Cada fenomeno tiene una realidad concreta.La salsa es de Cuba,porque todo lo que se hizo 40 años despues es una copia,como todo ese merengue que hay ahora con un poco de toque tecno.Este tipo de merengue ya se hacia hace 10 años.Este tema fue uno de los primeros que escribi en este nuevo foro.Lo que hicieron Proyecto Uno,o Sandy y Papo hace 10 años lo ha hecho hace un año Omega,y por mucho que Omega quiera vender la pelicula de que es algo nuevo,es incierto.
Lo que hicieron con la musica de Arsenio Rodriguez o Roberto faz e incluso con la de Benny Morè fue copiarla,pues todos esos musicos "copiadores", eran autenticos fans de esa musica ,ya fueran de Puerto Rico,Panamà,Republica Dominicana o yanquis como Larry Harlow.

Por favor,hagan caso,y escuchen,hay temas de la Fania , de la Dimension Latina y de El Gran Combo,identicos a la època en que en Cuba surgio la formacion del "Conjunto" que es practicamente una orquesta de salsa mas actual.La musica de los años 40 suena diferente porque los estudios de grabacion eran diferentes,los microfonos para las percusiones evolucionaron mucho,y los instrumentos mas modernos de los 70,emiten un timbre distinto al utilizado 30 años antes.

Finalizo,lo que Arsenio Rodriguez hizo,crear un nuevo son,mas orquestado y con nuevos instrumentos,eso casi en un 95% se tocò despues,y alguien ,en N.Y,para no decir claramente que son plagios,pues le llamo SALSA,y la imitacion,bien vendida y empaquetada tuvo exito.Pero insisto, que en otros paises tambien se sacaban copias del nuevo son de Arsenio ,y era otro plagio de la version del son tocado orquestalmente.

La salsa es de Cuba pues ya se tocaba en los años 40 alli.En N.Y se hizo una copia muy buena,y funcionò.
Ah,pero que sepan todos que la moda de la "salsa" que se hizo en aquellos años en Cuba,eso pasò ,y surgieron musicos cubanos que empezaron a hacer "otras cosas",es decir,en los años 60 y 70 ¿que paso?

Porque no podia pasar ahora lo siguiente?.En los 60 y 70 en Cuba habia gente tocando como los Irakere o Los Van Van.¿porque ahora,pasados otros 40 años,no existe otro empresario y productor discografico que tome la musica que se hacia en Cuba en los 60 y 70 y la lance ahora como algo novedoso? ¿tendria el exito que tuvo eso de la Salsa? ¿que nombre se le pondria? ¿SALSONEO?... Si alguien se arriesga como hizo Henrry Masucci,y le encarga a un nuevo Jonhy Pacheco que haga una copia de la musica bailable de Cuba de los 60 y 70? Si el "SALSONEO" fuera un exito,seriamos tan ciegos de decir que el SALSONEO viene de todos lados y que no pertenece a nadie? No señores,diriamos que es una copia de grupos como Irakere,pero si fuera buena,como fue la version Fania,pues venderia cds y seria un exitazo.

diol

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty hola buenas

Mensaje  J.J.Rozalen Mar 15 Mar 2011, 16:16

Queridos compañeros hablando desde mi poca experiencia o nula, creo que no podemos afirmar que la salsa se alla creado en cuba, que se imbentara no lo se, pero lo que si creo firmemente es que en Cuba se insertaron las bases de muchos ritmos caribeños y es gracias a una enorme confluencia de culturas.

No se pero yo creo que la salsa tal y como la conocemos hoy viene en gran parte de Puerto Rico, Newyork, cuba y parte salsa caleña. donde los distintos sones y acordes se fusionaron en una epoca (relativamente hace pocos años en lo que hoy nosotros conocemos como "salsa" ( como nombre comercial)). yo sostengo que tiene sus raices afrocubanas, pero digamos que en cuba fue algo que estaba surjiendo y que termino de madurar y hacerse tal y como la conocemos, con las aportaciones de todos los musicos que tengo el placer de escuchar y que seguramente todos conoceis.
J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 16:37

queridito manolo, no escribo a gusto de todos, lo siento, pero la próxima intentaré tardar más de 30 segundos en contestar, pero ayudame a conseguirlo y respondeme a la pregunta: ¿¿cuánto tiempo tengo que tardar en escribir sobre un tema para no criticarme??? y lo más importante, ¿¿¿¿de qué me tengo que hacer el bocadillo si no es de jamón??? gracias

p.d. me acabo de enterar que las opiniones cortas no son serias. ya sabeis foreros!! aió alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA SALSA ES DE CUBA Empty Re: LA SALSA ES DE CUBA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.