FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA?

3 participantes

Ir abajo

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA? Empty EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA?

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Jue 15 Sep 2011, 15:16

Ayer tarde el amigo Miguel el del alfil.estaba muy contento porque tenia que recojer un regalo que unos amigos le habia traido de un viaje a Cuba.El regalo no era una "belleza cubana" de carne y hueso,sino un maravilloso cd que Migue le habia encargado a sus amiguitos traer de la isla de salsa...

Pero cual fue la sorpresa que sus amigos,estando ya en Cuba,conocen a un profesor de baile cubano,y al preguntarle que dònde podian comprar un cd de salsa,èste les responde que en Cuba no hay salsa ni cds de salsa.

Anoche,cuando Miguel vino de ver a sus amigos recien llegados de la "Cuba mia",me dio el cd para que lo pusiera en Puerto Maro y efectivamente,no llevaba nada de salsa.

Y haciendome el tonto ,me pregunto que ¿còmo es posible ir a Cuba y no poder comprar eso,eso tan evidente creyendo que Cuba es tierra de salsa?

La respuesta no esta en que la imspectora Maria Croiseau Alferez vaya a Cuba y haye a los ladrones de todos los cds de salsa que hay en la isla,sino en preguntarle a ese profe de baile cubano ...eso de que no hay salsa en Cuba...eso...eso ¿PORQUÈ?

Hay una pista,y es que ya dijo Tito Puente que la salsa que el conocia solo se comia...jajajajaj...el no la tocaba,y creo que nunca la tocò.

Investiguen y encuentren la respuesta a este extraño caso.

PD.el cd que le trajeron a Miguel Manuel tiene una bachata en la que canta Julio Iglesias,algo muy tipco de Cuba,no? jejeje

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA? Empty unnnnnnn

Mensaje  J.J.Rozalen Jue 15 Sep 2011, 16:03

Bueno manolo quizas si a la hora de ir a Cuba hubiesen pedido en concreto un cd de chacha cha o de canto guajira, habria dado mejores resultados, no cres.

Tambien es cierto que dependiendo de la rejion en la que esten hay diferentes cantos o corrientes musicales que tienen su cuna en cuba, pero quizas lo mas importante es que tambien podrian habre pedido algun instrumento, que alli hacen unos trabajos artesanales esquisitos, creo yo.

Yo su fuese a la bana un vinilo de la lupe, de los hermanos aragon y de mongo santamaria fijo que caen, por que CD´s en una sociedad comunista, pocos y si hay no creo que sean de los generos musicales propiamente dichos de cuba. Sino mas vien algo mas comercial para atraer a la gente.
J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA? Empty Ains...

Mensaje  MiguelAl Vie 16 Sep 2011, 04:22

J. J Se nota que nunca fuiste a un país comunista!. No me trajeron un cd, sino un DVD, que sí, a los países comunistas también llegan. Al parecer, según este bailarín: "en Cuba se baila Timba, Regaeton Cubano, merengue, Son.... Pero de salsa.. eso de salsa es una cosa de los americanos papito".
MiguelAl
MiguelAl

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 41

http://laalacenademiguel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA? Empty unnnnnnn

Mensaje  J.J.Rozalen Vie 16 Sep 2011, 12:19

Miguel en que linea de mi comentario has oido la palabra "salsa". yo creo que casi todo el mundo que lleve un cierto tiempo bailando, sabra que la salsa, tal y como hoy la conocemos hoy es un genero musical que nacio de una mescolanza de genoros musicales.

Clara muestra de ello es que tanto el piano, como las congas, son instrumentos usados en el latin-jazz, y sino preguntarselo a Ray barreto o a Mongo santamaria e.t.c.

Ir a cuba, es tener en mente buscar las raices de muchas de las corriente musicales que an dado a luz a la "salsa" tal y como hoy la conocemos.

J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA? Empty Re: EL EXTRAÑO CASO DEL CD MADE IN CUBA.¿INTRIGA O INCULTURA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.