FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VICTOR ANTONHY Y LA MARIMBULA

2 participantes

Ir abajo

VICTOR ANTONHY Y LA MARIMBULA Empty VICTOR ANTONHY Y LA MARIMBULA

Mensaje  ManoloAlmeriabaila Lun 07 Mar 2011, 15:14

VICTOR MAS MARIMBULA¡¡¡ JAJAJAJJA

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 56

http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

VICTOR ANTONHY Y LA MARIMBULA Empty Conociendo al SON

Mensaje  Víctor Mambo Mar 08 Mar 2011, 13:51

Ja, ja, ja, estimado y querido amigo Manolo, veo que has hecho muy bien los deberes y atendiendo a tu espiritu investigador has profundizado muchísimo más acerca de ése enstrumento que te impactó tanto (aún recuerdo el brillo de tus ojos cuando lo viste por primera vez y me preguntaste ¿Víctor, eso que coño es?) que es la Marímbula y asimismo veo muy gratamente que también has profundizado en este "palo" (por decirlo de alguna manera) de la Rumba Cubana tan olvidado como es "El Changüi".

Pero veo pertienente que los aficionados deben saber que tu eres una persona dedicada en cuerpo y alma a la "Salsa", que no escatimas esfuerzos para invertir tu valiosísimo tiempo en investigar acertca de esta Género Musical que nos apasiona tanto lo cual redundará exponencialmente en la formación salsera de tus alumnos. Sólo a dos locos como a nosotros se nos ocurre ir a ver videos acerca de la "Historia de la Salsa" un Domingo a las 3 de la mañana despues de una intensa jornada de trabajo y hago extensiva la invitación a todos los compañeros que quieran aprender y/o reforzar sus conocimientos salseros para la próxima ves que nos reunamos con este fín.

Pero para que nuestros amigos novatos no se pierdan y comprendan un poquito todo el contexto, primero tenemos que hablar que esta música salsera que tanto nos gusta y apasiona proviene de una mezcla perfecta entre el "SON CUBANO" y el "GUAGUANCÓ" (ambos son dos géneros musicales que fueron inventados por los músicos cubanos).

Ambos Géneros Musicales tienen como semilla germinal la música e instrumentos que trajeron en sus mente los esclavos negros del África. No quiero profundizar por ahora en este tema. Sólo quiero comentar que el "SON CUBANO" nació geograficamente en la zona oriental de Cuba (Guantánamo, Santiago de Cuba. Olgüín, etc) y uno de los géneros que intervino en su formación (a lo largo del siglo XIX, es decir 2 siglos atrás) es el "CHANGÜI". Es decir que el SON fue un gran integrador o condensador de géneros musicales diferentes
ó tipos de "nengones", como son el nengón de montuno, el nengón del cauto, el nengó serrano, el nengón de changüí, etc.

En este video vemos un "SON" por decirlo de alguna manera "original" que era interpretado por este gran sonero en los años 40s y 50s


Y en este segundo video, vemos el mismo formato musical del video anterior, al que le agregaron más instrumenos como por ejemplo trompetas, piano, congas, timbales, etc. y con areglos más agresivos; interpretado por una orquesta salsera en la actualidad:


En fin estimado amigo Manolo, hay mucho por investigar. Un salsaludo.

Víctor Mambo

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.