FORO OFICIAL DE ALMERIABAILA WWW.ALMERIABAILA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FELICIDAD EN CLAVE SALSERA

2 participantes

Ir abajo

LA FELICIDAD EN CLAVE SALSERA Empty LA FELICIDAD EN CLAVE SALSERA

Mensaje  Salvatore Vie 11 Feb 2011, 12:17

Hola, un cordial saludo para todos¡¡¡¡ Desde hace algún tiempo, vengo dándole vueltas a un tema sobre el que me gustaría compartir algunas cosas. Y es acerca de esa sensación, de ese sentimiento de felicidad, de satisfacción, de autocomplacencia, de alegría y de orgullo personal que se produce cuando vas aprendiendo a bailar y compruebas, con cierto regocijo, como van saliendo y como vas asimilando la técnica, el ritmo, la coordinación,el estilo, las combinaciones, etc..etc..

Dicen los entendidos que la felicidad depende de nosotros mismos, que es una responsabilidad personal y que, a grandes rasgos, se localiza en el placer cotidiano (como es bailar, pero que puede ser también celebrar un encuentro con los amigos, interesarse por un determinado tema, disfrutar de un paseo en buena compañía, de una gran pelicula, etc..etc..), pero llevado con una cierta actitud de calma y equilibrio (esa que, en ocasiones, nos ha faltado a todos por las increibles ganas de aprender cuanto antes y convertirnos de la noche a la mañana en unos salseros galácticos; es - como dirían unos grandes amigos míos, entre ellos el más conocido como el Héctor "Colgando en tus manos" Lavoe de Almería --,el conocido fenómeno del "ansia viva").

Pero lo que me interesaría conocer es si esa felicidad, si esa ilusión salsera por aprender es mucho más intensa cuando se espera algo (en el sentido por ejemplo de querer ejecutar y llevar a cabo una figura determinada, o un adorno o estilo en concreto, en esa fase de tender hacia la asimilación de la combinación en cuestión) que cuando ya se ha aprendido todo y se ha conseguido alcanzar la meta perseguida.

En definitiva, mi planteamiento es el siguiente: ¿ Se es más feliz o se está más ilusionado, desde el punto de vista de la clave salsera, durante o tras el proceso de aprendizaje ? ¿ Se actúa y se siente de igual forma e intensidad mientras esperamos asimilar el conocimiento para ponernos a bailar en la pista, disfrutando de ese compás de espera y de esas clases previas, que cuando, hemos alcanzado cierto grado de soltura y todo ya nos parece insuficiente o repetitivo ? ¿ Se está más contento o ilusionado durante la semana mientras llega el finde tan anhelado para salir a bailar o se produce mayor satisfacción cuando llega ese día (viernes,sábado o domingo, por poner un ejemplo) señalado y salimos a bailar propiamente dicho ?


Saludos, en libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD EN CLAVE SALSERA Empty mi respuesta

Mensaje  J.J.Rozalen Vie 11 Feb 2011, 23:50

Querido salva la sensacion de placer que describes creo que esta tantp durante como mediante aprendemos, pero prefiero ir mas alla, en mi caso el aprender una figura no es lo que me resulta mas placentero sino que con quien la realice la disfrute tambien.

Me explico: no es lo mismo que yo haga una figura con una persona y salga a marchas forzadas; queno que salga de forma suave y amena. No quiero decir con esto que tenga que ver con gente nueva o veterana todo lo contarario para solventar esta situacion tenemos el vasico con el que tambien podemos soñar y hacer disfrutar a nuertra pareja.

Yo creo que es una rlacion de nivel entre dos personas en la cual o uno vaja el sullo y lo acomodan pra estar en una simbiosis perfecta o esa sensacion de agrado no se percibe, eso a la hora de bailar sin profe.

a la hora del aprendizaJE DISFRUTAS CUANDO ves que la figua te a salido y lo bueno es que si de verdad te gusta lo que haces, si no te sale a la primera lo vuelbes a intentar no 1 sino 10000000000^10. seriamos tontos si el simple impedimento do que no nos salga, tirasemos la toalla. Esto es como el niño que gatea y la primeravez que se levanta i quiere andar se cae, el niño se vulbe a levantar y lo buelve a intar.

Yo imbito a que si deverdad a la hora de bailar y aprender sentimos esa sensacon placentera no abandonemos por muy dificil que se ponga la situacion, merece la pena.

y alguien a quien le tengo un gran aprecio y respeto me dice siempre que en este mundilla salsero siempre hay que seguir aprendiendo.
J.J.Rozalen
J.J.Rozalen

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.